Seleccionar página

Carnavales y otros planes para este finde en Madrid

Carnavales y otros planes para este finde en Madrid
[entradilla]Este fin de semana se celebran los carnavales en muchas ciudades de dentro y fuera de nuestro país… Madrid, a pesar de que no cuenta con una gran tradición, poco a poco va recuperando el espíritu carnavalero. Aquí te dejamos la programación que el ayuntamiento a preparado para estos días de fiesta y otros planes por si lo tuyo no son los disfraces.[/entradilla] Carnaval febrero 2016Carnavales en Madrid
Este año, las actividades que el ayuntamiento ha organizado para los carnavales y que comienzan hoy hasta el próximo día 10, rendirán un homenaje al personaje del bufón, que representa el auténtico espíritú carnavalero, y se celebrará en las calles más emblemáticas del distrito de Tetuan, Bravo Murillo, Plaza de la Remonta…

Orouro-carnaval-recomendacion

Este año el carnaval contará con la participación de compañías carnavaleras de otros pasises. En la imagen, el Carnaval Oruro, Perú, que tendrá representación con 700 bailarines en Madrid.

Aunque el carnaval no comenzará oficialmente hasta mañana sábado por la noche, cuando la actriz Paloma Tabasco lance el pregón a las 20:30 en la Plaza de la Remonta, esta misma tarde a las 17:00 h. en La plaza del Canal de Isabel II, para los más pequeños, habrá habrá títeres y un espectáculo circense, además de un pasacalles infantil que recorrerá diferentes calles del distrito hasta llegar a la plaz de la Remonta, donde se ofrecerá un espectáculo de música y baile étnico
Ya el Sábado, previamente al pregón, se desarrollará un desfile que recorrerá la calle de Bravo Murillo con bufones, música y representaciones de diferentes paises del mundo como República Dominicana, Paraguay, Perú, Colombia, Brasil o Senegal. Después podremos ver, tras el pregón, el antipregón, un espectáculo de bufonadas y un concierto de soul y funk.
Descárgate el programa de los carnavales de Madrid 2016.

[sumario]Si no te apetece tanto disfraz, fiesta y pasacalle, te proponemos visitar el Mercado del juguete, conocer el antiguo metro de madrid o ver las mejores ilustraciones científicas[/sumario]

museo juguete-antiguo-recomendacionMercado del juguete y diorama de PlayMobil
El Centro Comercial La Ermita de Madrid acoge este sábado 6 de febrero, una nueva edición del Mercado del Juguete de Madrid, un evento que se celebra todos los primeros sábados de mes y que se ha convertido en el referente nacional de las ferias de juguetes. La entrada es gratuita y en horario de 10.00 a 14:30 horas ininterrumpidamente.
En esta edición del Mercado del Juguete de Madrid participarán más de 70 expositores que ofrecerán al público todo tipo de juguetes nuevos y antiguos: Geyperman, Madelman, Star Wars, Playmobil, Scalextric, Nancy, Barbie, Lego, coches a escala, etc.
La nota de color la pondrá la inauguración de un diorama compuesto por figuras de playmobil que homenajea la figura de Gonzalo Fernández de Córdoba, ‘El Gran Capitán’, del que acabamos de conmemorar el quinto centenario de su muerte.
Bajo el título de ‘La forja de un soldado. La batalla de Lucena”, el diorama recrea una de las batallas de la Guerra de Granada, la de Lucena de 1486, donde las fuerzas cristianas capturaron e hicieron prisionero a Boabdil el Chico. Cuenta con más de 12 m2 y más de 1.500 figuras de Playmobil, donde casi 500 clicks están customizados y pertenecen a varias colecciones privadas de miembros de la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks, AMCLICKS.

Antiguo jefe de estación del metro de Madrid.

Antiguo jefe de estación del metro de Madrid.

Conoce como era el antiguo metro de Madrid
En la estación de Chamberí, una estación clausurada del Metro de Madrid, está el museo del metro. La estación se encuentra en la línea 1, entre las estaciones de Iglesia y Bilbao, bajo la plaza de Chamberí. Junto con la Nave de motores de Metro en Pacífico, la estación de Chamberí, conforma el denominado Andén 0, un proyecto que permite al público sumergirse en la historia del metropolitano de Madrid y en la historia de la propia ciudad, a la que está íntimamente ligado. El periodo reflejado abarca desde los primeros años del siglo XX, en los que el Metro transformó radicalmente la ciudad al modificar la relación centro-periferia, hasta la actualidad, momento en el que el suburbano ha sobrepasado con creces los límites del municipio.

ilustraciencia-recomendacionIlustración científica
El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT, de Alcobendas, acoge la exposición “Il∙lustraciència 3”, que recoge las ilustraciones ganadoras de la tercera edición del Premio Internacional de Ilustración Científica Il∙lustraciència. Las ilustraciones, sobre botánica, anatomía y fauna, entre otras, hace de esta visita una interesante y educativa actividad para toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
26°
16°
Miércoles 26°  15°
Jueves 25°  15°
Viernes 21°  14°
Sábado 25°  16°

SUSCRÍBETE

REVISTA