¿Por qué no está legalizada la eutanasia en España? ¿Qué es vivir con dignidad? ¿Qué es el sufrimiento? Estas y otras preguntas son las que Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta lanzan desde el escenario del Teatro Infanta Isabel de Madrid en la obra «Rita», que se estrena el jueves 4 de marzo.

«Rita», escrita por Marta Buchaca y dirigida por Laurato Perotti, es la historia de dos hermanos, Julia y Toni (Mapi Sagaseta y Carlos Hipólito). Ella parece incapaz de tomar decisiones y él se muestra siempre seguro. Pero cuando el veterinario les aconseja acabar con la vida de su perra Rita, las seguridades se desvanecen y se abre el debate sobre la eutanasia.

Como declara la directora de esta interesante pieza teatral, magníficamente interpretada: «Nuestra sociedad vive de espaldas a la muerte. «Rita habla de un tema que no es habitual ver en nuestros escenarios: la eutanasia y el derecho a morir dignamente. La obra no pretende dar respuestas, pero si poner las preguntas en escena y generar un debate en el espectador».

Teatro Infanta Isabel. Comprar entradas AQUÍ.