Seleccionar página

Caravaggio y los pintores del norte, en el Thyssen

Caravaggio y los pintores del norte, en el Thyssen
[sumario]Los difusores de la genialidad de caravaggio[/sumario]
Alegre compañía, 1622. Obra del pintor caravaggista flamenco del siglo XVII Gerard van Honthorst. Óleo sobre lienzo. 132,8x196,5 cm. Múnich, Bayerische Staatsgemäldesammlungen, Alte Pinakothek.

Alegre compañía, 1622. Obra del pintor caravaggista flamenco del siglo XVII Gerard van Honthorst. Óleo sobre lienzo. 132,8×196,5 cm. Múnich, Bayerische Staatsgemäldesammlungen, Alte Pinakothek.

[entradilla]Desde hoy, 21 de junio, hasta el 18 de septiembre de 2016, el Museo Thyssen-Bornemisza presenta Caravaggio y los pintores del norte, una exposición sobre la figura de Michelangelo Merisi Caravaggio (Milan, 1571 – Porto Ercole, 1610) y su influencia entre los pintores del norte de Europa que, fascinados por su pintura, difundieron su estilo.[/entradilla] ntre 1600 y 1630, se establecieron en Roma más de dos mil artistas de los cuales una tercera parte eran extranjeros que convirtieron la Ciudad en un crisol artístico. Los pintores del norte de Europa estaban dispuestos, en igual e incluso mayor medida que los italianos, a seguir el estilo de Caravaggio, impulsados principalmente por la menor importancia del componente clásico en la tradición pictórica del norte y la facilidad para aplicar el estilo de Merisi fuera del contexto tradicional de un taller o una academia de dibujo.

En las salas se exhiben cincuenta y tres cuadros, doce de ellos del maestro lombardo, procedentes de colecciones privadas, museos e instituciones como el Metropolitan de Nueva York, la Galleria degli Uffizi de Florencia, el Ermitage de San Petersburgo o la iglesia de San Pietro in Montorio en Roma.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
35°
17°
Domingo 33°  21°
Lunes 33°  19°
Martes 35°  20°
Miércoles 36°  22°

SUSCRÍBETE

REVISTA