Seleccionar página

Capturan 31 jabalíes en una noche, en la Casa de Campo

Capturan 31 jabalíes en una noche, en la Casa de Campo

El Ayuntamiento de Madrid ha capturado 31 jabalíes en el Vivero Municipal de Migas Calientes de la Casa de Campo, donde se situaron tres trampas-jaula para impedir que estos mamíferos se acerquen a zonas urbanas y pongan en peligro la integridad de las personas.

En una noche se han apresado 14 de los 31 jabalíes (tres adultos y 11 rayones). Estos últimos ejemplares, junto al resto, serán trasladados a un centro de cuarentena de la Comunidad de Madrid con instalaciones adecuadas para mantenerlos en aislamiento.

El veterinario municipal, Juan Carlos Ortiz, ha informado a los medios de comunicación que hoy se han trasladado a estas dependencias que se ha escogido esta ubicación porque se ha constatado que los jabalíes pueden proceder del Monte de El Pardo y llegan a Madrid a través del corredor del río Manzanares. Desde allí entran a la Casa de Campo y a la Dehesa de la Villa, donde causan destrozos en zonas verdes y viveros y también pueden cruzar a la M-30 y provocar problemas de seguridad vial. “De hecho, las estadísticas de la Dirección General de Tráfico indican que el jabalí ocupa el primer lugar entre los animales que provocan accidentes de tráfico”, ha manifestado Ortiz.

“Según el protocolo, a partir de ahora, cuando se localice un jabalí, los madrileños deberán avisar a través del 112 y la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal se encargará de la seguridad hasta que llegue la empresa encargada de apresar al animal. El dispositivo de captura estará preparado en dos horas, de forma que garantice la mayor diligencia y rapidez posible”, ha informado Martínez Páramo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursos de verano

Cursos de verano

Tiempo.com

Madrid
31°
17°
Martes 30°  19°
Miércoles 29°  17°
Jueves 31°  18°
Viernes 31°  18°

SUSCRÍBETE

REVISTA PLÁCET

REVISTA PLÁCET

Gorros y Bufandas

Gorros de diferentes colores hechos a mano

Gorros y bufandas hecho a mano de alta calidad con diferentes colores

ONG. Fundación Aladina

Ayúdanos a que ningún niño pierde su sonrisa