Las calles Mártires de Alcalá y Seminario de Nobles (zona Princesa), se convierten en vías de libres circulación.

El Ayuntamiento de Madrid ha argunetado para tomar esta decisión que este cambio en Madrid central reducirá las emisiones en la zona al disminuir la congestión de tráfico y evitar confusiones que han provocado hasta ahora un elevado número de infracciones.

Según informó la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, uno de los principales cambios que se introducen en ese acuerdo es convertir la calle Mártires de Alcalá por completo en vía de libre circulación, así como la calle Seminario de Nobles, con la que conecta desde la calle Princesa.

Esta decisión se adopta, según fuentes del Ayuntamiento, para reducir los recorridos entre la calle Princesa y los barrios de Argüelles, Gaztambide y Arapiles. De este modo, se alivia la congestión circulatoria y, por tanto, también mejora la calidad del aire.

La calle de Mártires de Alcalá representa hasta la fecha la vía que registra el mayor número de sanciones del distrito de Centro, acumulando una media mensual del 21 % de las multas que se ponen en el área de bajas emisiones. En julio, esta calle sumó 19.824 multas de las 82.856 que se tramitaron; en agosto, 16.423 de un total de 80.806 y en septiembre, 22.221 de 106.847.

Mapa Mártires de Alcalá copia - Cambios en el mapa de calles prohibidas en Madrid Central