Hoy se ha presentado en París el Calendario Pirelli 2017, que cumple su 43 edición, realizado por Peter Lindbergh, uno de los fotógrafos de mayor renombre a nivel internacional.

En esta edición, Lindbergh, que es el único fotógrafo que ha realizado el mítico calendario por tercera vez, ha retratado a 14 actrices de fama internacional: Jessica Chastain, Penélope Cruz, Nicole Kidman, Rooney Mara, Helen Mirren, Julianne Moore, Lupita Nyong’o, Charlotte Rampling, Lea Seydoux, Uma Thurman, Alicia Vikander, Kate Winslet, Robin Wright y Zhang Ziyi, a las que ha añadido a Anastasia Ignatova, profesora de Teoría Política en MGIMO – Moscow State University of International Relations.

El calendario lleva por título “Emotional”, pues la intención de sus fotos consiste en “hacer un Calendario no sobre cuerpos perfectos, sino sobre la sensibilidad y la emoción, desnudando el alma de las personas, dejándolas así más desnudas que un desnudo”. 

Según palabras de Lindbergh “En una época en que a las mujeres se las representa en los medios y en todas partes como embajadoras de la belleza y la perfección, he pensado que era importante recordarle a todo el mundo que existe una belleza diferente, más real y auténtica, no manipulada por la publicidad ni por nada. Una belleza que nos habla de individualidad, del coraje de ser una misma y de sensibilidad”. 

3 NICOLE KIDMAN 2 - Lindbergh desnuda el alma de 14 actrices en el Calendario Pirelli 2017

Nicole Kidman

 

9 ROBIN WRIGHT 1 - Lindbergh desnuda el alma de 14 actrices en el Calendario Pirelli 2017

Robin Wright

29 JULIANNE MOORE 2 - Lindbergh desnuda el alma de 14 actrices en el Calendario Pirelli 2017

Julianne Moore

31 UMA THURMAN 1 - Lindbergh desnuda el alma de 14 actrices en el Calendario Pirelli 2017

Uma Thurman