Seleccionar página

Bienvenidos al Carnaval Madrid 2019

Bienvenidos al Carnaval Madrid 2019

El barrio de Prosperidad, ‘La Prospe’, en el distrito de Chamartín, será el epicentro de las Fiestas de Carnaval 2019, que arrancan mañana, 1 de Marzo, con la lectura del pregón por parte del grupo Aviador Dro a las 20.00 horas, en el Parque de Berlín.

La programación del Carnaval en ‘La Prospe’ incluye propuestas para todas las edades y gustos pero cuenta con un marcado acento familiar donde se invita a las niñas y los niños a llevar a sus padres y madres a actividades como los talleres de disfraces y máscaras, la radio vecinal, que emitirá desde la plaza de Prosperidad, los conciertos o el desfile.

Una de las propuestas más atractivas para este público es el concierto familiar de Pay’N’Kids, que interpretará los éxitos del pop-rock de las últimas décadas, con temas de Alaska, Michel Jackson, ACDC, The Beatles y Radio Futura, entre otros. 

Además de las actividades en este barrio madrileño, la programación de Carnaval se extiende por otros distritos con sus citas tradicionales como el Entierro de la Sardina, la programación de Juego de Polichinelas en el Teatro de Títeres de El Retiro, el IX Festival de Magia en el Teatro Circo Price o la programación de estas fiestas en otros distritos de la ciudad.

La ‘Ruta de la Sardina’ propone un recorrido por 60 establecimientos de Madrid para disfrutar de las diferentes versiones, dulces o saladas, de la Sardina del Carnaval, postre oficial de estas fiestas en nuestra ciudad.

dentro

A lo largo del fin de semana, se sucederán propuestas musicales para todo tipo de públicos. El viernes 1 de marzo, tras el pregón, tendrán lugar en el parque de Berlín los conciertos de Carnaval.  Además, el sábado de Carnaval se celebrará un baile de disfraces, que arrancará con la actuación de cuatro agrupaciones de la Fundación Orquesta Sinfónica Chamartín, y que tendrá como anfitriona a la mítica Orquesta Mondragón.

El desfile de Carnaval, que arrancará a las 11.00 horas del parque de Berlín, pasará por las calles de Príncipe de Vergara, Cartagena, Lopez de Hoyos y Nieremberg, para finalizar de nuevo en el Parque de Berlín, donde comerciantes de barrio de La Prosperidad ofrecerán sus productos en foodtrucks que estarán instalados durante todo el fin de semana.

Un tradicional pasacalles pondrá fin a las fiestas con el entierro de la sardina, el miércoles 6 de marzo. A partir de las 10.00 horas, recorrerán el Madrid de los Austrias hasta concluir a las 15.00 horas en la Plaza Mayor con la lectura del pregón y una actuación musical. A las 17.30, acompañados por la Asociación de Comparsas de Gigantes y Cabezudos, realizarán la procesión desde la ermita de San Antonio de la Florida hasta la Fuente de los Pajaritos, en la Casa de Campo, donde enterrarán el símbolo de esta fiesta.

Toda la información del Carnaval 2019 en carnaval.madrid.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
13°
Sábado 13° 
Domingo 14° 
Lunes 19° 
Martes 18° 

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA