La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), organizada por la Fundación Diseño Madrid, tiene lugar cada dos años en la Central de Diseño de Matadero Madrid, centro de creación contemporánea promovido por el Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, y es la cita más importante del diseño contemporáneo iberoamericano.

23 países se dan cita para exponer 400 trabajos

planes Madrid BID20 - La Bienal de diseño de Matadero se prorroga hasta el 7 de febrero

La BID es una convocatoria que permite al público acercarse a la disciplina del diseño y su entorno y un punto de encuentro, por un lado para la reflexión y el pensamiento y, por el otro, para establecer relaciones entre profesionales, con empresas del sector y el ámbito académico.

La exposición central de la BID muestra, concentradas, las mejores expresiones del diseño reciente de Latinoamérica, España y Portugal y está formada por alrededor de 400 trabajos de diseñadores de todas las áreas del Diseño: Diseño de espacios e interiorismo, Diseño industrial, Diseño gráfico y comunicación visual, Diseño de moda, textil y complementos, Diseño digital, Diseño de servicios y Diseños integrales.

Bienal Diseño Matadero Madrid guia - La Bienal de diseño de Matadero se prorroga hasta el 7 de febrero

Hay visitas guiadas gratuitas a la exposición para grupos, escuelas e instituciones (mínimo grupos de 6 personas). Sólo debes escribir a bienal@bid-dimad.org para reservar fecha y hora del recorrido.

central diseño Matadero Madrid - La Bienal de diseño de Matadero se prorroga hasta el 7 de febrero

Central Diseño Matadero Madrid. Clica sobre la imagen para más información.