El Ayuntamiento de Madrid reabre el servicio de las bicicletas eléctricas BiciMAD el miércoles 22 de abril.

  • Durante este tiempo se ha realizado una desinfección profunda en toda la flota de bicicletas.
  • El decreto de reapertura obligará a la utilización de guantes para hacer uso del servicio
  • Policía Municipal y agentes de movilidad podrán parar a aquellos usuarios que no lleven guantes e imponer propuesta de sanción, así como proceder a la retirada del abono
  • Los abonos anuales han prorrogado su vigencia el tiempo equivalente al cierre del sistema

El Ayuntamiento de Madrid reabrirá BiciMAD el próximo miércoles, 22 de abril, a las 6:00 horas. Tras su cierre el pasado 16 de marzo ante la evolución de la COVID-19, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) que gestiona el servicio, apagó la red de estaciones y retiró todas las bicicletas de la vía pública para frenar los contagios.

Durante este tiempo, la EMT ha llevado a cabo la limpieza y desinfección de toda la flota, tanto de bicicletas como del resto de los vehículos utilizados en las tareas de redistribución del servicio.

También durante estas semanas, se han buscado diferentes soluciones para implementar la limpieza diaria en el servicio y reducir, en la medida de lo posible, los riesgos para los usuarios. De esta forma, se realizarán labores de desinfección en calle de 22:00 h a 6:00 h en todas las estaciones. Se limpiarán y desinfectarán tanto las bicicletas como las superficies de contacto de la propia estación, pantalla y teclado de medios de pago.

La EMT informará a los usuarios de que será obligatorio el uso de guantes para coger uno de estos vehículos y de que, en la medida de lo posible, se evite el uso de la pantalla táctil del tótem priorizando otros canales como la aplicación de BiciMAD.

El transporte de las 2.500 bicicletas desde el centro de operaciones de BiciMAD hasta las 208 estaciones se realizará de manera paulatina. En la fecha de reapertura el servicio contará con el 50 % de la flota y se alcanzará el total de la disponibilidad el 27 de abril.