Seleccionar página

Beneficios y propiedades de comer carne de pollo

Beneficios y propiedades de comer carne de pollo

En los últimos tiempos se cuestiona con cada vez más insistencia el consumo de carne en los países occidentales. Por ejemplo, los riesgos de un consumo excesivo de carnes rojas son conocidos, y por eso los organismos de salud recomiendan un consumo moderado de este tipo de carnes.

Un estudio realizado por el Departamento de Nutrición de la Universidad de Harvard concluyó que la ingesta de carne roja se asocia con un aumento del riesgo del total de padecer enfermedades cardiovasculares y de mortalidad por cáncer.

Sin embargo, no todas las carnes son iguales. Así, la carne de pollo sigue estando considerada como una carne con múltiples beneficios para la salud, y no presenta los inconvenientes de la carne roja. Además, la carne de pollo puede prepararse de formas muy diversas y creativas que gustan a los niños, como puedes comprobar en el blog de recetas https://www.cocinacaserayfacil.net.

¿Cuáles son los beneficios de la carne pollo?

La carne de pollo supone un excelente aporte nutritivo de proteínas, con la diferencia con respecto a otras carnes de que tiene un bajo contenido en grasas y calorías. Además, este tipo de carnes es rica en vitaminas de tipo B y contiene ácidos grasos beneficiosos para el organismo, como los mono insaturados (como el ácido linoleico) y los poli insaturados, que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

El pollo es una carne rica en proteínas con alto valor biológico. Es decir, con mucho contenido en aminoácidos esenciales. Es una carne magra, especialmente si se consume sin piel, que contiene casi toda la grasa.

A continuación, vamos a resumirte algunas de las propiedades y cualidades de la carne de pollo:

  • Es una fuente de proteína limpia, casi no tiene grasa (menos de un 10%, mayoritariamente en la piel, que se puede retirar), y se digiere muy fácilmente. Por eso, la carne de pollo contribuye al desarrollo muscular generando tejido, y ayuda a mantener un peso corporal saludable o a bajar de peso, puesto que permite el aporte necesario de proteína evitando la grasa y el exceso de calorías.
  • Es un antidepresivo natural, pues contiene aminoácido que facilita la segregación de serotonina.
  • Mejora la salud cardiovascular porque es una fuente de hierro, que interviene en la formación de glóbulos rojos y en el transporte de oxígeno.
  • Es muy beneficiosa para huesos y dientes, porque contiene fósforo, un mineral esencial.
  • Acelera los procesos metabólicos gracias al aporte de vitamina B6. Esto nos permite quemar una mayor cantidad de calorías.

Estos son solo algunos de los efectos beneficiosos de la carne de pollo, que es rica en otros elementos muy importantes para nuestro organismo como el retinol, el licopeno (derivados de la vitamina A), la niacina o el zinc.

Carne de pollo, muy apreciada por niños y deportistas

El hecho de que se trate de una fuente de proteínas, sin que acarree los inconvenientes de otras carnes, hace de la carne de pollo un alimento muy recurrente entre deportistas. Además, los padres también usan la carne de pollo para la alimentación de sus hijos, puesto que a los beneficios que supone se añade que se puede preparar de formas muy variadas. Tan sólo tienes que buscar tu receta y preparar un plato rico y saludable para toda la familia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
16°
Jueves 13° 
Viernes  
Sábado  
Domingo 14° 

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA