Seleccionar página

Los ingenieros, los españoles más barbudos

Los ingenieros, los españoles más barbudos

Ser barbudo está de moda.

Según un reciente estudio de Braun, elaborado en base a la opinión de 5.300 personas, más de la mitad de los españoles (61%) luce actualmente algún tipo de barba o la ha lucido en los últimos dos años. De éstos, más de la mitad apuesta por el look “barba completa”, convirtiéndose en el estilo más popular de vello facial.

Los 10 tipos de vello facial más populares en España

 La razón principal que lleva a los españoles a dejarse barba no es otra que la comodidad de no tener que afeitarse.

moda

Siguiendo la misma tendencia que en el resto de Europa, detrás del look “barba completa”, por el que apuesta el 51% de los españoles, se sitúa la barba “Balbo” (14%), muy popular gracias a Robert Downey Junior y a su personaje de Tony Stark en Iron Man. Le sigue la perilla con bigote (10,5%), al estilo de Walter White, protagonista de la serie Breaking Bad.

En el otro extremo se sitúan estilos como las patillas XXL, las barbas de chivo y las perillas finas, que no terminan de convencer a los hombres españoles y que apenas alcanzan un 3% de penetración. A pesar de la popularidad de las barbas entre las estrellas de Hollywood, solo el 6% de la población española admite que éstas sean fuente de inspiración.

Robert Downey Junior con su barba, "balbo" en Iron Man

Robert Downey Junior con su barba, “balbo” en Iron Man

092713-bb-623-1380292976

La perilla con bigote de Walter White, otro look de los más copiados

gty_493194379_64431896

La barba “soul patch” no convence a los españoles encuestados

Si nos fijamos en el tipo de actividad de los encuestados, el estudio concluye que es entre los ingenieros donde más barbudos hay, seguidos de comerciales y funcionarios. Incluso un 12% afirma que el hecho de tener barba ha favorecido su éxito en el ámbito laboral. Por el contrario, los profesionales de labores asociadas a la alimentación (chefs, carniceros, panaderos, camareros…), así como médicos, músicos y bomberos son mucho menos proclives a dejarse barba.

Los españoles consideran que “tener la barba perfecta” es un proceso que lleva unos 21 días, muy por debajo de la media europea, que lo sitúa en los 52 días.

La mayoría de los hombres, coinciden en que se sienten más maduros y atractivos desde que llevan barba.

sentir

 

 

ligar

En cuanto a la opinión de la pareja, un 60% de los españoles con barba asegura que sus parejas se sienten cómodas con su vello facial, a pesar de que un  40%  afirma que sus parejas les han pedido alguna vez que se afeiten. De hecho, casi un 5% revela que en más de una ocasión han recibido el temido ultimátum “o la barba o yo”.  

pareja

 

A pesar de todo, son muchos los que ya piensan que la barba es ya su seña de identidad.

tiempo

 

Y tú, ¿eres un barbudo?

Foto de portada: Luis &Tachi Peluqueros

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
12°
Viernes 11° 
Sábado 13° 
Domingo 15° 
Lunes 16° 

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA