BADRI “EL DESTINO” en el Centro Cultural Casa de Vacas

EXPOSICION BADRI - Badri “El Destino” en el Centro Cultural Casa de Vacas

Badri Lomsianidze (Kutaísi, Georgia, 1961), es un artista singular cuyo profundo y simbólico lenguaje proporciona un equilibrio entre el expresionismo, el arte conceptual y el clasicismo.
Badri convive con la influencia y la admiración tanto por artistas del Renacimiento y como Contemporáneos.
Sus obras contienen el misterio y el misticismo, la manifestación lírica de la subjetividad y una exquisita formación académica. En su evolución ha conseguido unificar, de forma natural e impecable, los tres ejes de su inspiración: los patrones clásicos en sus retratos, la evocación de su tierra, Georgia, en sus paisajes y bodegones y los trazos vibrantes e instintivos que determinan sus composiciones como Contemporáneas.
Destaca su faceta tridimensional tanto en la utilización de materiales y soportes en sus cuadros, esculturas e instalaciones – grandes lienzos y arpilleras, pintura, collages, fotografía, transfers de acetato, trajes tradicionales y hierro- como en el proceso sensitivo de sus obras donde la poesía alegórica, la música silente y la expresividad plástica nos convida a conectar con los aspectos emocionales de sus creaciones.
En definitiva, Badri es un artista vital y espiritual que sugiere su “Destino” como estímulo trascendental para el espectador.

Badri. Colegio en Kutaisi - Badri “El Destino” en el Centro Cultural Casa de Vacas

Colegio en Kutaisi

Badri. El Destino - Badri “El Destino” en el Centro Cultural Casa de Vacas

El Destino

Centro Cultural Casa de Vacas del Parque del Buen Retiro
Hasta el 31 de Octubre de 2016.