Seleccionar página

Conoce a Audrey Hepburn a través de su cocina

Conoce a Audrey Hepburn a través de su cocina

“En la cocina, como en la vida, mi madre se fue deshaciendo de todo lo superfluo, para conservar lo que realmente era importante para ella”

Lucca Dotti, el hijo de la actriz Audrey Hepburn nos propone conocer a su madre a través de su cocina. Audrey en casa es una invitación a entrar en la esfera más privada de la icónica actriz, una biografía única que combina anécdotas, extractos de su correspondencia personal, dibujos y recetas de sus platos preferidos escritas de su puño y letra.

Audrey Hepburn con su hijo Luca en 1971

Audrey Hepburn con su hijo Luca en 1971

La idea de este libro surge a partir del descubri-miento de un antiguo cuaderno de Audrey Hepburn. “Yo estaba en mi cocina con una amiga cuando se fijó en una carpeta polvorienta. La cogió de la estantería y se cayeron varias hojas escritas con una caligrafía densa, con recortes y notas”, explica Luca en la introducción del libro. Y eso es lo que el hijo de la actriz británica (nacida en Bruselas* en 1929) nos ofrece: una especie de cuaderno de cocina con las recetas que marcaron la vida de la actriz universalmente conocida por su elegancia, desde la Segunda Guerra Mundial, donde perdió a su padre y a gran parte de su familia, hasta sus inicios en el ballet, su carrera como actriz, la fama, sus amores, desamores, su labor humanitaria y el cáncer que acabó con su vida en enero de 1993. La representan con mayor fidelidad anécdotas como la pasta que traía en su maleta cuando viajaba, el helado que devoraba cuando pasaba las tardes con sus mejores amigos, y todo lo comestible que pudiese obtener de su amado jardín. Este libro es un viaje por la vida de la delicada e inolvidable Audrey Hepburn, una incursión en la persona detrás del personaje.

De su infancia descubrimos la receta del hutspot, un plato fuerte holandés con patata, zanahoria y cebollas, o la tarta de chocolate, donde recuerda el momento en que un soldado holandés, tras la liberacioón le dio siete chocolatinas.

En Hollywood siempre desayunaba dos huevos duros, una tostada de pan integral y tres tazas de café.

En Roma, cocinaba Lubina al estilo turco homenaje al crucero por Turquía donde se enamoró de Andrea Dotti (1968).

En su casa de Suiza, preparaba hígado a la veneciana y tomates rellenos de arroz.

Otras recetas que Audrey adoraba eran los espaguetis con tomate y los macarrones con ketchup.

Una fiesta de verano en La Paisible (Suiza) a principios de los setenta. El libro está editado por Cúpula.

Una fiesta de verano en La Paisible (Suiza) a principios de los setenta.
El libro está editado por Cúpula.

 

50 recetas y 200 fotografías

El libro es un álbum de recortes muy personal, ilustrado con más de 250 fotografías inéditas del ámbito familiar de la artista y 50 recetas que son un reflejo de la vida de la actriz y que están ubicadas en un contexto específico de su vida.

audrey 001

En hollywood le gustaba cocinar macarrones al vodka

El pastel de chocolate con nata montada que elaboró para celebrar la liberación de Holanda después de la guerra, los penne (macarrones) al vodka que preparaba en Hollywood para sentirse como en casa, o la lubina al estilo turco por su romance y posterior matrimonio con Andrea Dotti, entre otros. Cada receta va acompañada de su preparación paso a paso, consejos, anécdotas relacionadas con la vida de Audrey y una emotiva colección de fotografías y recuerdos.

libro audrey

LUCA DOTTI es el hijo de Audrey Hepburn y el psiquiatra italiano Andrea Dotti. Vive en Roma con su mujer y sus tres hijos. Es diseñador gráfico y, junto a su hermano Sean Hepburn Ferrer, se encarga de la gestión de la Audrey Hepburn´s Children´s Fund.

audrey003

Audrey Hepburn nació en la ciudad belga de Bruselas y pasó su infancia entre Bélgica, Inglaterra y los Países Bajos, incluyendo Arnhem, que estuvo ocupada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. En Amsterdam estudió ballet y en 1948 llega a Londres para trabajar como corista en producciones musicales del West End. En 1953 Hepburn interpretó el papel principal de Vacaciones en Roma y ganó el Oscar a la mejor actriz.

 

 

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
27°
11°
Domingo 18° 
Lunes 15° 
Martes 10° 
Miércoles 15° 

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA