Seleccionar página

Asociaciones ciclistas piden un carril bici en La Castellana

Asociaciones ciclistas piden un carril bici en La Castellana

Actualización: 4 de julio de 2020. Los “Pactos de la Villa”, 352 medidas acordadas por todos los partidos políticos representados en el Ayuntamiento de Madrid, darán al Paseo de La Castellana un Carril Bici y ayudas a los ciudadanos para comprar bicicletas.

Más de 1000 personas en bicicleta se manifestaban en el lateral de la calle Recoletos  reclamando al Ayuntamiento de Madrid utilizar ese espacio para peatones, bicicletas y transporte público.

La acción fue convocada por asociaciones la asociación cicloturista y de cilcismo urbano Pedalibre a la que se unieron otras como Greenpeace, Ecologistas en Acción y la coordinadora Conbici, que agrupo a casi 80 grupos ciclistas.

 

bici1 - Asociaciones ciclistas piden un carril bici en La Castellana

Yoli y Ra, son miembros de Moratacleta.

 

En el acto, que comenzó a las 20:30 horas se quiso escenificar una ciudad más amable con el ejemplo de acupar el carril lateral de la calle Recoletos, entre Cibéles y la Plaza de Colón. En el acto, se pegaron iconos amarillos de peatones en el suelo, explicando la importancia de ensanchar las aceras, se dispusieron en fila todos los ciclistas con sus bicicletas en un imaginario carril central, para demostrar la viabilidad de su propuesta, y se dejó otro carril para el transporte público.

 

carril bici 3.1 - Asociaciones ciclistas piden un carril bici en La Castellana

 

Entre las declaraciones más interesantes de miembros de estos colectivos, detacamos las de Juan, de Pedalibre, que demandaba más movilidad ciclista, “como está ocurriendo en todas las grandes ciudades de Europa”. Además, comentaba que en la era port COVID19 “es un buen momento para que nos den estas alternativas, ya que se ha demostrado en estos días que Madrid es una ciudad que necesita más transporte público y más bicicleta. Tenemos que aprovechar el tirón de la desescalada”.

Pedro, otro miembro de Pedalibre, explicaba cómo favorecer a la bicicleta en una ciudad favorece también al comercio de proximidad y hace crecer la vida en los barrios, un debate que hoy está sobre la mesa y que parece una alternativa de futuro viable y positiva para el día a dia de los ciudadanos.

 

 

La reducción de la contaminación, la salud por hacer ejercicio o la disminución de la contaminación acústica son solo algunas de las ventajas de reducir el espacio a los coches para dárselo a las bicicletas y al transporte público.

 

carril bici 3 ok - Asociaciones ciclistas piden un carril bici en La Castellana

 

“Estas medidas se están tomando en el resto de Europa y sin duda deben ser parte del futuro de Madrid. Además, no hace falta invertir, por ejemplo, en más autobúses, con lo que ganas en frecuencia, mejora mucho el servicio”, continúa Pedro explicando el sentido de su reivindicación.

 

 

“La ciudad en 15 minutos”

La filosofía de  París “La Ville Du Quart d’Heure” se basa en este llamativo titular que pretende poner en marcha una gran transformación por la que todos los ciudadanos tengan acceso andando o en bicicleta a todo lo necesario a tan solo un cuarto de hora de su casa. Una ciudad de proximidad, más sana y más cercana. La idea estrella de la aclcandesa Anne Hidalfo es que París sea totalmente accesible para bicicletas en 2024.

 

Más temas de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cursos de verano

Cursos de verano

Tiempo.com

Madrid
31°
17°
Martes 30°  19°
Miércoles 29°  17°
Jueves 31°  18°
Viernes 31°  18°

SUSCRÍBETE

REVISTA PLÁCET

REVISTA PLÁCET

Gorros y Bufandas

Gorros de diferentes colores hechos a mano

Gorros y bufandas hecho a mano de alta calidad con diferentes colores

ONG. Fundación Aladina

Ayúdanos a que ningún niño pierde su sonrisa