La linea 11 Metro de Madrid conectará Madrid de suroeste a nordeste, entre Cuatro Vientos y Valdebebas.

La Linea 11 Metro de Madrid tendrá más de 33 kilómetros y unirá siete de los intercambiadores de transporte de Madrid y puntos estratégicos como Atocha o el aeropuerto. Integra las ampliaciones ya previstas de la línea 11 hasta el futuro intercambiador de Conde de Casal y la extensión del suburbano a Valdebebas. Prevé conexiones con estaciones ya existentes, como Cuatro Vientos por el sur y Vinateros, La Elipa, Pueblo Nuevo, Arturo Soria o Mar de Cristal hacia el norte.

Se trata de uno de los proyectos que el Gobierno regional presenta para obtener financiación del Fondo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, dentro de su estrategia de transformación de la movilidad hacia un modelo más sostenible, innovador y de vertebración social y territorial. La Consejería aspira a recibir cerca de 5.000 millones de euros de financiación europea para impulsar 117 proyectos que acelerarán la transformación digital, la transición ecológica y la cohesión social y territorial en la movilidad de la región. Entre ellos se encuentran, también, las prolongaciones previstas de la línea 3 de Metro, que conectará Villaverde con Metrosur por la estación de El Casar; y la línea 5, que se extenderá desde Alameda de Osuna hasta la nueva terminal del aeropuerto. También se incluyen la construcción de los nuevos intercambiadores de Conde de Casal, Valdebebas y Legazpi, con los que se completará la red de grandes intercambiadores de Madrid.

 

 

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, han presentado el proyecto de “gran línea vertebradora de Metro”. Para el vicepresidente, “la Diagonal trazada por la línea 11 va a contribuir a vertebrar aún más la red de Metro de Madrid, ya que se trata de un proyecto ambicioso que permite que los madrileños se muevan por la Comunidad y se sientan orgullosos del transporte público que tenemos”. (foto de portada).

 

linea11 Metro Madrid - Así será la nueva Linea 11 del Metro de Madrid