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Asi quiere Carmena que sea la Gran Vía de Madrid

Asi quiere Carmena que sea la Gran Vía de Madrid
Momentos de la rueda de prensa ofrecida por Inés Sabanés y José Manuel Calvo para hacer balance de las medidas adoptadas en Gran Vía.

Momento de la rueda de prensa ofrecida por Inés Sabanés y José Manuel Calvo para hacer balance de las medidas adoptadas en Gran Vía.

Resumen de la actuación en la Gran Vía durante las pasadas Navidades.

  • La disminución de vehículos ha alcanzado el 43% en Gran Vía, un 20% en la Cuesta de San Vicente, un 25% en Princesa y un 12-13% en Prado y Recoletos.
  • Las 28 líneas de la no han visto afectadas su regularidad ni tiempos de viaje.
  • Falta por determinar la incidencia de la peatonalización en los comercios de la zona.

Futuro

  • En las actuaciones sobre la Gran Vía se intentará que el pavimento vaya a la misma cota, una plataforma única
  • Será una actuación flexible mediante elementos móviles y lumínicos para facilitar apertura de carriles.

Para definir las actuaciones que se llevarán a cabo, y cuyo objetivo final es la ampliación del espacio destinado al tránsito peatonal, se están realizando estudios sobre los datos recogidos de las distintas acciones implementadas en este viario durante la Campaña de Navidad tanto en la misma Gran Vía como en los alrededores.

Asimismo, se tendrán en cuenta las futuras acciones de control de tráfico en el distrito Centro y las necesidades detectadas en cuanto a transporte público, carga y descarga, necesidades de transporte de los distintos servicios hoteleros existentes en la zona y red de aparcamientos públicos.

Por otra parte, siempre se ha considerado que la Gran Vía es fundamental como eje vertebrador de la ciudad y que cumple una función de comunicación muy importante que se pretende potenciar, por un lado favoreciendo la movilidad ciclista y el transporte público, y por otro, disminuyendo la posibilidad de usarlo como viario de paso para atravesar la ciudad por un tráfico no finalista y que impide atender como se merecen otras necesidades de movilidad.

El concejal del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo,  ha explicado que se pretende que todo el pavimento de la Gran Vía vaya a la misma cota; es decir, que haya una plataforma única.  “Será – ha dicho – una actuación flexible, mediante elementos móviles (bolardos) o lumínicos para posibilitar la apertura de uno o dos carriles por sentido. Plantearemos medidas que de forma intuitiva permitan a conductores y peatones identificar el estado de apertura de Gran Vía, y también medidas que hagan más eficiente la circulación.

 

 

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