Seleccionar página

Artistas invaden Madrid con ARCO y Flecha

Artistas invaden Madrid con ARCO y Flecha
War Rug. 2014. Andrea MASTROVITO. 112 x 71 cm. ARCO

War Rug. 2014. Andrea MASTROVITO. 112 x 71 cm. ARCO

La feria internacional de Arte Contemporáneo de Madrid cumple 35 años y para celebrarlo analiza su historia y mira a las nuevas generaciones de artistas. Un homenaje a 35 galerías españolas se mezcla con otras 35 de 13 países para dialogar sobre pasado y futuro del arte. Además, 169 galerías componen el programa general junto a otras acciones paralelas.

Línea los de abajo (Video still), 2015 HDVideo. Antonio Paucar. Duration: 03:50 m. ARCO

Línea los de abajo (Video still), 2015 HDVideo. Antonio Paucar.
Duration: 03:50 m. ARCO

Un total de 35 galerías ilustrarán las tres décadas y media de historia de la Feria en la sección Imaginando Otros Futuros como complemento a las 169 galerías en el Programa General. A ellas se suman 19 en la sección Opening, que reúne a las galerías más jóvenes en busca de nuevos talentos, y 18 en Solo Projects, donde se presentan artistas latinoamericanos. Esta excepcional representación de galerías y artistas revisará lo mejor de los contenidos de estas 35 ediciones a la vez que incluirá artistas claves para el futuro.

The Brain as a heart. 2012. Jan Fabre. 45,5x73x24 cm. ARCO

The Brain as a heart. 2012. Jan Fabre. 45,5x73x24 cm. ARCO

Por primera vez en más de 20 años esta edición no contará con un país invitado, lo que reforzará el carácter excepcional del proyecto y pondrá en valor la importancia de ARCOmadrid en la escena artística internacional.

Expedición; Chucha Perdida de Los Incas, 2015. Huanchaco (Fernando Gutierrez). Fotografía 85 x 86 cm. ARCO

Expedición; Chucha Perdida de Los Incas, 2015. Huanchaco (Fernando Gutierrez). Fotografía 85 x 86 cm. ARCO

ARCOmadrid quiere extenderse a la ciudad para rendir su propio homenaje a Madrid. Desde el 18 de febrero, el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Antropología, el Museo Naval, el Museo Cerralbo, Tabacalera, el Museo del Romanticismo, Casa Árabe y la Embajada de Colombia acogerán exposiciones de arte contemporáneo. ARCOmadrid, organizada por IFEMA, se celebrará del 24 al 28 de febrero en los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid, en un horario de 12.00 a 20.00h.

Great Expeditions. 2009. Travis Somerville. 238 x 355 cm. ARCO

Great Expeditions. 2009. Travis Somerville. 238 x 355 cm. ARCO

El sábado 27 de febrero se presenta FLECHA -Centro Comercial Arturo Soria Plaza-, en ARCO. Bajo el título de “25 FLECHAS lanzadas por 35 ARCOS”, se celebrará con una conferencia, un video de animación de la historia de FLECHA, un concierto para orquesta, la interpretación de dos arqueros, y una copa para los asistentes.

Febrero también es el mes de FLECHA, la Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte, que cumple cuarto de siglo y abrirá de nuevo sus puertas del 11 de febrero al 6 de Marzo en su habitual emplazamiento del Centro Comercial Arturo Soria Plaza de Madrid. En estos 25 años ha servido, con sus 8 millones de visitantes, para acercar al gran público las obras de más de 500 artistas en un entorno amigable y gratuito.

Fotografía de Ouka Leele. FLECHA 2016 Bárbara Allende (Madrid, 1957) firma su obra como Ouka Leele.  De formación autodidacta, fue protagonista de la Movida madrileña. Destacan en sus primeros trabajos las fotografías pintadas a mano con acuarela. Hoy es una de las artistas más importantes del panorama nacional.

Fotografía de Ouka Leele. FLECHA 2016
Bárbara Allende (Madrid, 1957) firma su obra como Ouka Leele. De formación autodidacta, fue protagonista de la Movida madrileña. Destacan en sus primeros trabajos las fotografías pintadas a mano con acuarela.
Hoy es una de las artistas más importantes del panorama nacional.

 

Fotografía de  Isabel Muñoz. FLECHA 2016. La obra de Isabel Muñoz se debe comenzar a entender desde la pasión de la artista por viajar y por la raza humana.  Nacida en Barcelona (1951) la fotógrafa estudia el cuerpo humano desde un minucioso proceso.

Fotografía de Isabel Muñoz. FLECHA 2016.
La obra de Isabel Muñoz se debe comenzar a entender desde la pasión de la artista por viajar y por la raza humana.
Nacida en Barcelona (1951) la fotógrafa estudia el cuerpo humano desde un minucioso proceso.

 

FLECHA, la segunda feria de arte contemporáneo más antigua de Madrid, cumple en esta edición 25 años. FLECHA 2016 cuenta este año con 52 artistas, algunos de ellos mundialmente conocidos como Antonio López, Ouka Leele, Antoni Tàpies, Isabel Muñoz o Eduardo Arroyo, junto a otros  emergentes y noveles a los que apoyan, lo que es la idea de esta propuesta cultural alternativa y abierta para los artistas y el público. Una de las novedades más destacadas de la edición de este año, será el lanzamiento de la nueva plataforma de venta de arte online flecha.es

Madrid es una feria de arte y nos seguimos encontrando con exposiciones imprescindibles. Oportunidades interesantes para pasear y disfrutar entre proposiciones y diálogos con los artistas o la posibilidad de comprar una obra.

ArtMadrid´16 Artefacto para ver estrellas. 2015. The Merger. Neils Moleiro. Acuarela. 78 x 56 cm.

ArtMadrid´16 Artefacto para ver estrellas. 2015. The Merger. Neils Moleiro. Acuarela. 78 x 56 cm.

Niels Moleiro, del colectivo de artistas cubanos The Merger, “nos da una paliza” desde su acuarela “Artefacto para ver las estrellas” que se expone en ArtMadrid´16. CentroCentro Cibeles. Hasta 28 de febrero. Cita obligada que esta edición trae 46 galerías (30% extranjeras) y obras de más de 200 artistas que exponen trabajos multidisciplinares que van desde la pintura al video arte o la performance.

JustMad7. Gloriosa victoria. Diego Rivera, 1954. Témpera sobre lienzo. 2,6 x 4,5 m.

JustMad7.
Gloriosa victoria. Diego Rivera, 1954. Témpera sobre lienzo. 2,6 x 4,5 m.

La producción creativa más emergente se llama JUSTMAD, hasta el 28 de febrero la feria celebra su séptima edición en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Esta séptima edición tiene como objetivo primordial reforzar su compromiso con las propuestas galerísticas y espacios alternativos emergentes españoles e internacionales.

Palacio de Velázquez. Madre con niño muerto, 1949. A. Wróblewski. Óleo sobre lienzo. 145 x 116 cm.

Palacio de Velázquez.
Madre con niño muerto, 1949. A. Wróblewski. Óleo sobre lienzo. 145 x 116 cm.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía presenta en el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro, hasta el 28 de febrero, la primera gran retrospectiva que se organiza sobre Andrzej Wróblewski, uno de los artistas polacos más importantes del siglo XX. La muestra, compuesta por alrededor de 150 obras, abarca dos fases de su trabajo: los inicios, cuando el artista trataba de establecer su propio lenguaje pictórico (1948-1949), y su última época: después de un período de fe en el realismo estalinista socialista y una voluntaria sumisión a sus imperativas directrices tras el que intentó redefinirse, como si comenzara de nuevo desde cero (1956-1957).

Galería Elvira González. Esculturas de Juan Muñoz.

Galería Elvira González.
Esculturas de Juan Muñoz.

El pasado 20 de enero, la galería Elvira González inauguraba su primera exposición de Juan Muñoz (Madrid 1953 – Ibiza 2001), artista referente en la renovación de la escultura contemporánea para la que recupera la figura humana. La muestra incluye una selección de esculturas, pinturas y grabados que revelan el universo de Muñoz, con piezas de principios de los noventa hasta sus conjuntos escultóricos de princi-pios del 2000. La obra de Juan Muñoz tiende un puente entre la escultura clásica y la de vanguardia. Su creación es de las más innovadoras en el contexto de artistas europeos ya que desde la década de los noventa comienza a trabajar la narrativa en sus piezas, creando grupos de figuras en interacción que forman escenas y crean espacios. Estará hasta el 30 de marzo.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
13°
Lunes 11° 
Martes 13° 
Miércoles 11° 
Jueves 14° 

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA