La exposición Entre el arte y la moda. Fotografías de la colección de Carla Sozzani, abre hoy al público en Centro Centro y se podrá visitar de forma gratuita hasta el próximo 10 de Enero.

La muestra, que forma parte de la Sección Oficial de la XXIII edición de PHotoESPAÑA, se compone de una selección de 166 obras de un total de 96 fotógrafos internacionales de la colección personal de Carla Sozzani, figura clave de la moda, el arte y el diseño en Italia.

Carla Sozzani fue directora de especiales de Vogue Italia de 1979 a 1986 y directora de la edición italiana de Elle en 1987. Después abrió una galería, creó una editorial e inventó un nuevo concepto con la apertura de 10 Corso Como en Milán, en 1991, que concibió como “una revista viviente”. Su nombre siempre aparece entre las 500 personas más influyentes de la industria de la moda.

La colección se expone por primera vez en España y reúne obras, desde el siglo XIX hasta la actualidad, de reconocidos artistas como: Berenice Abbott, Richard Avedon, Masahisa Fukase, David La Chapelle, László Moholy-Nagy, Daido Moriyama, Helmut Newton, Irving Penn, Man Ray, Leni Riefenstahl, Paolo Roversi, Vivian Sassen, Alfred Stieglitz y Francesca Woodman, entre otros.

 

108. HIE 1 Cecilia Chancellor - Arte y moda a través de una colección privada de fotografía, en CentroCentro

“Hiett Steve”, 1996. Fotografía de Cecilia Changellor.

 

exposiciones madrid - Arte y moda a través de una colección privada de fotografía, en CentroCentro

 

La Fondazione Sozzani se constituyó en 2016 y se dedica a la promoción de la cultura a través de la fotografía, la moda y las bellas artes.

Foto de portada: Gli Italiani si Voltano, 1954. Mario de Biasi

 

Si te gusta la fotografía, también puedes visitar estas exposiciones gratuitas en Madrid:

“ANTÁRTIDA NEGRA”, DE ADRIANA LESTIDO, Y LA COLECTIVA “TRASATLÁNTICA CUBA”, en Casa América

FOTOGRAFÍAS DE RAMÓN MASATS,, en Tabacalera.