Arroz de setas para el invierno en el restaurante Berlanga

Tiempo de lectura: < 1 minutos

El restaurante Berlanga, uno de los imprescindibles de la capital para los entusiastas de la cocina levantina, estrena un arroz de setas de temporada y recupera la paella de rossejat de cocido.

Restaurante Berlanga Madrid

Berlanga adapta su carta al invierno y propone nuevos platos: Así, los martes y miércoles ofrecerán un delicioso arroz de setas con níscalos, cardo y boletus (en la imagen de portada). Esta deliciosa novedad alternará en la carta con un viejo conocido, que regresa con fuerza: su rossejat de cocido es un potente y sabroso arroz elaborado con el caldo y las carnes del cocido y sus garbanzos, perfecto para templar el cuerpo con el mejor sabor, y que se preparará jueves y viernes.

José Luis García Berlanga, propietario del local, es un entusiasta micófago. «De joven iba al campo a coger setas con mis amigos, y cada otoño recurro a estos manjares para preparar platos para mis clientes y mis amigos. El arroz con setas y foie lo preparamos con un caldo de pollo y verduras para conseguir un fondo suave, que no empañe el sabor de los hongos. Los que busquen algo más potente se enamorarán del rossejat de cocido, que mezcla lo mejor del Levante y de Madrid», explica.

Junto a estas propuestas, Berlanga estrena también uno de los platos más castizos y ligados al recetario tradicional madrileño: un bocata de calamares, que se prepara con rabas frescas de potera, del pescadero de confianza del restaurante. Se sirve con mayonesa o alioli, a elección del cliente, y limón para aquellos amantes del cítrico, en un crujiente pan y con la receta de sus rabas, uno de los platos estrella del restaurante.

Más sobre el restaurante Berlanga AQUI.

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Madrid
cielo claro
20.3 ° C
21.9 °
19 °
31 %
2.2kmh
0 %
Dom
23 °
Lun
20 °
Mar
17 °
Mié
19 °
Jue
17 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!