Seleccionar página

Armando del Río, actor, “Ni siquiera los Goya son garantía de trabajo en este país”

Armando del Río, actor, “Ni siquiera  los Goya son garantía de trabajo en este país”
[sumario]Armando del Río, actor… guionista, productor y padrazo[/sumario] Armando del Rio-Web-Placet
[entradilla]Aunque comenzó con un papel en la famosísima película de Bigas Luna, Jamón Jamón y le pudimos ver en otras películas de éxito como Historias del Kronen, su popularidad le llegó con papeles en series de televisión como Compañeros, Hospital Central y, sobre todo, Sin tetas no hay Paraíso y Gran reserva. Actualmente se cuela a diario en los hogares españoles con su personaje de un guardia civil en la serie Amar es para siempre, que ha combinado hasta este 6 de marzo con la representación, en la Sala Mirador, mano a mano con su mujer, la actriz Laia Alemany, de la obra Danny y Roberta, un gran retrato contemporáneo de dos perdedores, que en su caso, contrasta con la realidad.[/entradilla] Mas allá del teatro ¿cuáles son tus aficiones?
El teatro es una afición, pero sobre todo es mi curro. Me gusta mucho todo el tema audiovisual, tengo una cámara de cine pequeñita, hago montaje y edición de video. Estuve un año estudiando dirección y he dirigido algún corto. Me gusta mucho la astronomía y la tecnología, la arqueología, los extraterrestres, las civilizaciones perdidas. Me gusta aprender sobre los misterios de cómo ha llegado la humanidad hasta aquí. Estoy seguro de que la tierra está siendo visitada, esto son mis frikadas (risas)
[sumario]“Me gusta mucho la astronomía y la tecnología, la arqueología, los extraterrestres y las civilizaciones perdidas. Estoy seguro de que la tierra está siendo visitada”[/sumario] ¿Cuáles son tus miedos?
Tengo miedo de la humanidad, la ignorancia y las muchedumbres, de cuando la gente se pone a hacer algo en masa y no sabe ni siquiera lo que están haciendo, es decir, de la pérdida de identidad.

Has hecho más de 15 películas…
Así dicho parecen muchas pero en 25 años no son tantas. He hecho tres que no he cobrado y que no se hayan estrenado unas 5 o 6, he hecho mucha más tele. Me apetece muchísimo hacer cine, aunque ya no hay tanta diferencia entre la tele y el cine. Se hace con las mismas cámaras y casi con los mismos tiempos. Estamos importando la edad de oro de la televisión americana.
[sumario]“Tengo miedo de la ignorancia y de las muchedumbres, de cuando la gente se pone a hacer algo en masa y no sabe ni siquiera lo que están haciendo. Me da miedo la pérdida de la identidad”[/sumario] De todos los papeles que has hecho ¿cuál te ha dado más popularidad?
He tenido la suerte de que las series que he hecho las veía bastante la gente. El papel que hacía en Compañeros se veía mucho, o el de Hospital Central, que era una serie que funcionaba muy bien, pero Sin tetas no hay paraíso fue un boom. Mi papel era uno de esos papeles interesantes que por fin consigues en televisión. Junto con el papel de Gustavo en Gran Reserva son a los que mas cariño tengo.

¿La popularidad es garantía de trabajo?
¿Popularidad…? Ni siquiera los Goya ni que tu padre sea el presidente de Telefónica son garantía de trabajo en este país.

Si la vida fuera un teatro ¿qué papel no te gustaría hacer?
Si fuera la vida un teatro no haría el personaje del que sujeta la lanza, el típico de estar ahí de bulto ni el pobre que pasa hambre, antes me pondría a robar o acabaría peor. No soy de sufrir, antes que sufrir por un lado prefiero sufrir por otro y si lo tengo que hacer me voy al Caribe.

¿Qué proyectos tienes?
Pues estoy en Amar es para siempre hasta mediados de junio. El personaje que hago me gusta mucho, lo que pasa es que al ser una serie diaria tiene unos condicionantes de repetir las cosas 18 veces para que la gente se entere. Pero también hay secuencias muy buenas que te exigen mucho y te exigen hacerlas en dos tomas. El personaje tiene una odisea detrás muy interesante.
Después de Dani y Roberta no tengo nada más en teatro y en junio nos gustaría irnos a EEUU. Además, quiero tiempo para poder trabajar en un guión que estoy preparando. Ahora he encontrado un tema que me gusta y tengo un tratamiento escrito que quiero desarrollar, porque creo que es un buena trama para una película.

¿Y que trasfondo tiene?
Habla sobre las reencarnaciones, es una película que se llama Karma. Mi idea es dirigir y esta idea me parece potente para poderla coproducir, voy a ver si de aquí al veranito le doy forma.
[sumario]“Las sensaciones de amor que me inundan cuando estoy con mi bebé de siete meses en brazos son flipantes. A veces se me saltan las lágrimas de la emoción”[/sumario] Armando del Rio-02-Web-Placet

El Madrid de Armando del Río
Armando del Rio-03-Web-PlacetNacido en Zaragoza, de 46 años, vive en Madrid desde los 18, cuando se vino a estudiar interpretación en la escuela de Cristina Rota.

Para hacer la entrevista, el actor nos citó en la Sala Mirador, un pequeño espacio teatral en la calle Doctor Fourquet de Lavapiés.
“En esta sala representé mi primera obra de teatro a nivel profesional, Las ciudades perdidas, de Bertolt Brechtl. Es un sitio al que vengo muy a menudo a ver funciones.

Para comer le gusta mucho un restaurante, en la Plaza de la Paja, llamado el Camoati, de cocina Italo-argentina.

Para salir de copas, algo que hace poco desde que nació su hija hace algo más de siete meses, el amor de su vida, le gusta un local muy cerca de su casa que han abierto hace realtivamente poco llamado El Sótano.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
17°
Viernes  
Sábado  
Domingo 12° 
Lunes 11° 

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA