Aritz Urresti: “priorizar la salud y la familia antes que el trabajo mejora tu vida y tus negocios”

Aritz Urresti ha escrito “Las cajitas del Éxito”, un libro que enseña una metodología propia que entrena el cerebro a priorizar para alcanzar los sueños y vivir y trabajar mejor. Tras cambiar la vida a más de 10 mil personas, su enseñanza es un éxito probado y hemos querido que nos lo cuente.

Aritz nació en Bilbao y estudió Ingeniería Industrial Eléctrica. A los 23 años sufre un grave accidente de tráfico y a los pocos meses su padre fallece. Trabajaba 15 horas diarias y un amigo le invitó a una conferencia sobre desarrollo personal, a lo que contestó: “no tengo tiempo para charlas”, pero finalmente fue.

Aritz nació en Bilbao y estudió Ingeniería Industrial Eléctrica. A los 23 años sufre un grave accidente de tráfico y a los pocos meses su padre fallece. Trabajaba 15 horas diarias y un amigo le invitó a una conferencia sobre desarrollo personal, a lo que contestó: “no tengo tiempo para charlas”, pero finalmente fue.

¿En qué momento te das cuenta de que tienes que escribir este libro?
Tras diez años trabajando cambiando la vida a tanta gente, me doy cuenta de que tengo una misión, trasladar la filosofía de vida que yo enseño al mayor número de personas.
¿Qué significa cambiar?
Cambiar significa aprender a proyectar la salud y la familia por delante de la profesión. Concretamente es aprender a priorizar correctamente porque nos han enseñado a poner la parte económica por delante de todo y eso no funciona.
Por otro lado, demuestro que el 90 por ciento de lo que hacemos en el trabajo no es rentable, así que también tenemos que aprender a priorizar en este aspecto.
Entonces, ¿en qué eres experto?
En enseñar a la gente a que dedique su tiempo a lo más importante.
¿Y qué tenemos que hacer para cambiar?
Cambiar hábitos y romper algunas barreras mentales, buscando acciones de mejora cada día dirigidas a conseguir tus sueños.
¿Cómo has encontrado estos argumentos?
Yo perdí la salud y la familia en poco más de dos meses cuando tenía 23 años. Después me metí en la rueda de trabajar 15 horas al día sacrificando todo por el trabajo hasta que un amigo me enseñó que estaba confundido. Tras meses de un profundo cambio de hábitos y análisis me di cuenta de que el camino que había recorrido no se estudia en ningún sitio y tras ponerlo en práctica conmigo mismo, desarrollo una metodología y me convierto en un experto en desarrollo y cambio de las personas.

“El error más grande es que buscamos excusas y no soluciones para justificar por qué no somos capaces de cuidar nuestra salud y la familia o ser más eficaces en nuestro trabajo”

¿Cuáles serían los errores más comunes con los que te encuentras?
El error más grande es que buscamos excusas y no soluciones para justificar por qué no somos capaces de cuidar nuestra salud y la familia o ser más eficaces en nuestro trabajo.
¿Has tenido algún cliente que se te resistiera?
Si en dos meses no notas el cambio te devuelvo el dinero y todos los que han estado conmigo seis meses lo han conseguido.
¿Existe en nuestra sociedad un miedo a la libertad de autogestionarnos?
Sí, nos han educado para vivir en mundos seguros y las consecuencias de la libertad en este país se llaman fracaso. Hay que errar mucho para conseguir esa libertad y no estamos dispuestos, no nos atrevemos.
¿Qué son tus “cajitas”?
Son el sistema que utiliza el cerebro para funcionar. Son pequeñas acciones consecutivas para conseguir metas. Porque si mandamos una orden compleja al cerebro no la entiende y es mejor dividirla en pequeñas órdenes que te lleven a la meta final.
¿Qué añadirías en una supuesta nueva ley de educación?
Enseñar a los profesores a motivar a los alumnos, y después desarrollar personas y no formas. Explicar a los chavales para qué hay que estudiar.

Más info sobre el libro clicando sobre esta imagen.

Más info sobre el libro clicando sobre esta imagen.

Aritz Urresti Olasagaste y “Las cajitas del éxito” Editorial círculo rojo

.

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>