El Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid tiene lugar durante cinco intensos días en Cineteca Madrid y diferentes espacios de Matadero y el centro comercial Plaza Río 2, hasta el 14 de noviembre. Parte de la programación continúa online a través de Filmin hasta el 21 de noviembre.

Cineteca Madrid y Matadero Madrid, espacios del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, con el patrocinio del centro comercial Plaza Río 2, situado frente a Matadero y junto a Madrid Río, presentan la cuarta edición de ANIMARIO, Festival Internacional de Animación Contemporánea de Madrid. El festival, que convoca cada año a los amantes de la animación y la creatividad.
Animario Matadero Madrid Introduccion a la historia2 - Animario: el mejor cine de animación se cita en Madrid

Introducción a la historia.

«Un festín audiovisual exquisito»

En esta cuarta edición “se muestra qué técnicas animadas analógicas como el dibujo o el stop motion y las tecnologías de última generación pueden reunirse bajo un mismo paraguas: el de la animación como herramienta de creación y expresión personal”, explica la comisaria de Animario, Carolina López. El festival se presenta “como un festín audiovisual exquisito, servido frame a frame, llegado de todos los rincones del mundo, que esperamos compartir con el público”, añade.
Animario Matadero Madrid Empty Places - Animario: el mejor cine de animación se cita en Madrid

Empty places.

El creador Colin Raff visitará por primera vez a España para hablar de su singular trabajo y proyectarlo, primicias incluidas, en pantalla grande dentro del foco que el festival le dedica al collage animado. Su trabajo estará acompañado por las obras de Dalibor Barić, Aria Covamonas y Stacey Steers.
La Sección Competitiva  está compuesta por 22 cortometrajes, un estreno mundial, siete estrenos en España y 14 estrenos en Madrid que se suman a seis largometrajes y varias sesiones especiales.
Cortometrajes para público infantil, talleres de animación, actividades de realidad virtual y proyecciones inmersivas completan la programación en una edición en la que las técnicas animadas analógicas y las tecnologías de última generación conviven sin prejuicios.
Animario Matadero Madrid land without evil still 04 - Animario: el mejor cine de animación se cita en Madrid

Land without evil still.

Más info AQUÍ. Animario Matadero. Animario Cineteca. Entradas a 3,50 €.
Animario Matadero Madrid TURTLE BAY 01 - Animario: el mejor cine de animación se cita en Madrid

Turtle Bay.