10 preguntas para el cantante y compositor Andrés Suárez (que ha grabado con Pablo Milanés , en La Habana, en 2012)

Andrés Suárez nació en Ferrol hace 37 años. Su último disco publicado fue un delicioso trabajo titulado “Desde una ventana”, y recientemente no regaló el tema Nina , un single adelanto que nos gustó a muchos.

1.El confinamiento me pillo cuando estaba… preparando el lanzamiento de mi octavo disco (Salía el pasado 27 de marzo), el lanzamiento de la gira #AS2020 (comenzaba en Murcia, 25 de abril), ensayando con mi banda, técnicos… vamos, cuando estaba a punto de volver a los escenarios y a la carretera.

2.Soy músico-cantante porque… no concibo otra realidad que la música, la amo por encima de todo. Si no hubiera tenido aptitudes para cantar o tocar un instrumento sería técnico de sonido, de luces, backliner… estoy seguro.

3.Además de mi profesión, me encanta… el mar. Crecí en una playa, es algo que llevas en la piel y el acento.

4.No soporto… la gente que critica todo, todo el rato.

5.Me hace reír… el ingenio, la buena charla, la inocente respuesta.

6.Mis cantantes-grupos favoritos son… Glen Hansard, Antonio Vega, Enrique Urquijo, Extremoduro…

7.Después de esta crisis, la sociedad será… ojalá, distinta. Todos nos decimos que vamos a ser “mejores”. Tal vez lo consigamos con un potente ejercicio de memoria.

8.En el confinamiento he descubierto que… había gente en mi vida que no pintaba nada (ni yo en la suya, por supuesto) y gente a la que quiero aún mucho más de lo que se lo digo.

9.Lo primero que quiero hacer cuando salga es… abrazar a mis amigos, a mi familia (cuando vuelva a Galicia) y volver a remar, que es abrazar a la naturaleza, esa que ha revivido gracias a la cuarentena del ego de los humanos.

10.Madrid mola porque… por su libertad y libertinaje, porque todo paisaje es casa en el peor momento posible.