Madrid, 28 de noviembre de 2017

El húngaro András Schiff será el encargado de cerrar el XXII Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo con un programa que deleitará al público con obras de Bach, Mendelssohn, Beethoven y Brahms.

Captura de pantalla 2017 11 28 a las 09.42.15 - András Schiff y Otherkin: conciertos de clásica y rock en Madrid

El Ciclo de Grandes Intérpretes llega a su fin en esta vigésima edición con un recital de uno de los mejores pianistas del mundo, capaz de entender e interpretar de una manera excepcional las obras de Bach, Schumann, Mozart y Beethoven.

András Schiff ofrece un recital de piano donde interpretará Fantasía en Fa Bemol menor de Mendelssohn, la Sonata nº24 en Fa bemol Mayor de Beethoven, Suite Inglesa No.6 en Re menor de Bach y dos piezas más de Brahms.

András Schiff (Budapest, Hungría, 1953) es un destacado pianista aclamado por la crítica por su capacidad para interpretar a los grandes compositores románticos. Ha recibido varios galardones entre los que se cuentan la Medalla de Oro concedida por la Royal Philharmonic Society. En 1999 creó su propia orquesta de cámara formada por solistas internacionales y músicos de cámara con el que se presenta en reconocidos teatros de Europa y América.

Auditorio Nacional de Música. Madrid. 19:30 h.

 

Tras varios exitosos singles y EPs, el cuarteto procedente de Dublín Otherkin presenta su primer LP titulado OK con el que esperan conquistar al público de la sala Siroco con su rock más potente y feroz. 

Captura de pantalla 2017 11 28 a las 09.42.57 - András Schiff y Otherkin: conciertos de clásica y rock en Madrid

El grupo se formó en 2014 gracias a que los miembros compartían su amor incondicional por bandas como The Clash, Ramones, Blur y Queens of the Stone Age que luego más tarde utilizarían como referencia para la creación de sus próximos trabajos.

Su single AY AY fue el primero que llamó atención de las discográficas en 2015, pudiendo publicar lo que sería su primer EP The 201. Otehrkin continuó creando material y al año siguiente sacaron otro EP, The New Vice, el cual les llevó a tocar en múltiples festivales de Reino Unido y llegar a abrir un show para los Red Hot Chili Peppers.

De su nuevo disco OK se esperan canciones como React o Bad Advice, en las cuales las protagonistas son las guitarras haciendo perfecta referencia a su título como banda garage rock.

Sala Siroco. 21:30 h.

 

.