Seleccionar página

Se amplía el horario de 12 bibliotecas para los exámenes

Se amplía el horario de 12 bibliotecas para los exámenes
[sumario]Del 29 de agosto al 16 de septiembre todas ellas abrirán de lunes a domingo, desde las nueve de la mañana hasta la una de la madrugada[/sumario] [entradilla]La Comunidad de Madrid abrirá 12 de sus 16 bibliotecas públicas en horario especial, desde el 29 de agosto hasta el 16 de septiembre, para facilitar que los estudiantes puedan preparar sus exámenes. Estas bibliotecas prestarán servicio de lunes a domingo, de 9:00 a 01:00, ampliando tanto las horas (que habitualmente es de 9:00 a 21:00) como los días de apertura, pues algunas no suelen abrir los fines de semana.[/entradilla]

Las doce bibliotecas que participan en la campaña son: la Biblioteca Pública Central; BP ‘Pedro Salinas’; Fuencarral-El Pardo BP ‘Rafael Alberti’; BP José Acuña; La Latina, BP ’Antonio Mingote’; BP Moratalaz; BP Vallecas; Villaverde, BP ‘María Moliner’; Salamanca, BP ‘Manuel Alvar; Carabanchel, BP ‘Luis Rosales’ y Usera, BP ‘José Hierro’. Estas tres últimas son tres de las cuatro que, durante todo el año, abren los siete días de la semana, de 11:00 a 19:00.

En esta nueva campaña de horarios especiales, el Gobierno regional mantiene la oferta de puestos de lectura de pasadas ediciones, de manera que entre los 12 centros se ofertan 1.327 plazas. El pasado año, durante los meses de agosto y septiembre, utilizaron este servicio 15.379 personas.

El programa de apertura extraordinaria de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid comenzó en junio de 2004 y en la actualidad se celebra tres veces al año, coincidiendo con los períodos de exámenes: febrero, mayo y septiembre.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
32°
18°
Viernes 32°  19°
Sábado 35°  19°
Domingo 34°  21°
Lunes 32°  19°

SUSCRÍBETE

REVISTA