Seleccionar página

Amaluna

Amaluna
[entradilla] Un espectáculo grandioso, con música en directo, vestuario fabuloso y una puesta en escena poderosa capaz de tener al público enganchado a lo que sucede en una única pista central.
Bajo la carpa, un equipo de gimnastas alrededor de estudiadas coreografías ejecutando difíciles y arriesgados ejercicios malabares. En el público, caras de asombro y disfrute. Las escenas son prodigiosas. Amaluna es capaz de crear continuos cuadros llenos de color y música donde la acción encoge el alma para luego liberarla. Todo parece encajar tras dos horas de función. Los aplausos y el público en pié, el premio.

La creadora y directora de  Amaluna, Diane Paulus, conocida  por producciones que traspasan los límites y el director del espectáculo, Fernand RainVille, nos dan su visión del nuevo montaje del Cirque du Soleil. En Puerta del Angel, hasta el 21 de junio en Madrid.[/entradilla]

La mujer, protagonista del nuevo montaje del Cirque du Soleil

 

16277_09_Beautiful_Dance_001_ORIGINAL

Clica sobre la imagen para ir a la web de Amaluna

Para Diane Paulus, el nombre de Amaluna, una fusión de las palabras ama, que significa “madre” en muchos idiomas, y luna, símbolo de la feminidad, “es una preciosa elección para el show, hace referencia a un concepto” que evoca tanto la relación entre madre e hija como la idea de diosa y protectora del planeta. Paulus, directora artística del American Repertory Theatre (A.R.T.) de la Universidad de Harvard y ganadora, en 2013, del Premio Tony a la Mejor Dirección de un Musical, se inspiró en diversas influencias clásicas para crear el concepto del espectáculo, entre las que se incluyen historias de la mitología griega y nórdica, La flauta mágica de Mozart o La tempestad de Shakespeare, “Soy una apasionada de la escena y tengo especial pasión por las piezas musicales que envuelven, que ofrecen una fuerza física sobre el escenario.

También tengo un gran amor por los clásicos”, afirma la creadora de Amaluna, “Este show tiene como protagonista a la mujer y eso desde el principio me emocionó.Siempre soñé con hacer un show como este y ahora tuve la oportunidad de llevarlo a cabo.” Paulus no deseaba simplemente crear un espectáculo para la mujer, “sino un espectáculo con mujeres como protagonistas, algo que tuviera una historia oculta en la que las mujeres fueran las heroínas”. De hecho, por primera vez en Cirque du Soleil, el reparto de un espectáculo se compone en un 70 % de mujeres y la banda en un 100 %. Por su parte, Fernand RainVille, director del espectáculo, comenta, “La línea argumental se desarrolla alrededor de la relación madre-hija y de la transmisión de conocimiento, de saber” y continúa “El nombre hace referencia a Ama, que proviene del latín y el tibetano y que quiere decir madre en muchas lenguas y luna, que unidos crean un universo concreto, un mundo diferente y particular… Amaluna es un tributo al trabajo y la voz de las mujeres”. También el vestuario del montaje, creado por la diseñadora Mérédith Caron, pone sobre el escenario una fabulosa y ecléctica mitología, femenina, inspirada en el Asia Menor, en los trajes encorsetados de las guerreras amazonas, que se complementan con colas de caballo en el pelo y botas de cuero negras y rojas de tacón alto que ofrecen un aspecto más cercano a la fantasía que a la realidad histórica, pero que resaltan el lado heróico de las protagonistas.

2956_Set-11_-_Valkyrie-LR_Job_0058_ORIGINAL

Los trajes de Amaluna son una simbiosis entre el teatro y la acrobacia. Para Mérédith, diseñadora del vestuario de Amaluna, el personaje es inseparable  del traje. “Uno llama al otro. Es una comunión, una relación simbiótica”, afirma.

 

Por otra parte, según Diane Paulus, “En el teatro, no siempre se piensa en la audiencia, enfocándose más al arte. Sin embargo yo siempre pienso en lo que entiende, en lo que siente el público. Por eso lo que me mueve es entender qué estamos comunicando al público y transportarles a un lugar nuevo y excitante”. Y es que el nuevo montaje del Cirque du Soleil, más que nunca, transporta al espectador, más allá de sus asientos, a una isla misteriosa gobernada por diosas y guiada por los ciclos de la luna.

 

 

 

.

1 comentario

  1. Avatar

    Hola lastima que no vengáis a Zaragoza pero me gustaría saber en qué ciudades se puede ver gracias

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
13°
Lunes 11° 
Martes 13° 
Miércoles 11° 
Jueves 14° 

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA