“Vuelve la barba como tendencia y lo hace para quedarse. Se lleva el total look, donde el corte de pelo es igual de importante que una barba saneada”. Así nos lo cuenta Javier González director de Luis y Tachi peluqueros. Repasamos con él los pasos para barbear adecuadamente.

En la imagen, Javier González, Director artístico y de formación de Luis & Tachi peluqueros, afeita a un cliente en la Barbershop del Centro Comercial ABC Serrano. Precio del servicio: 17,90 €.
1.Preshave: “Preparar la piel antes del afeitado con productos, lociones, cremas o serum, que provocan un efecto anestesiante, que relajan y preparan la piel para el paso de una cuchilla de afeitar”.
2.Aplicar crema de barbear. “Con brocha, porque el movimiento circular de aplicar la espuma con brocha hay que alargarlo para masajear y reblandecer la piel., para que luego favorezca el paso de la cuchilla”.
3.Afeitado: “La primera pasada a favor del nacimiento del pelo. Segunda pasada, volveríamos a aplicar crema y siempre que no tengamos una piel muy sensible, afeitaríamos una segunda vez a contrapelo”.
4.Aftershave: “Después del afeitado aplicaríamos con un masaje, una crema o loción que calme la piel”.
5.Hay pieles que aguantan un afeitado todos los días y otras que requieren un descanso de hasta cuatro días.
EN LA BARBERSHOP Se comienza con una toalla húmeda y caliente, con una loción a modo de aromaterapia. -Una crema exfoliante limpia impurezas. -Se aplica crema de barbear con brocha y se afeita con navajas profesionales. -Después del afeitado se cierra el poro con una toalla húmeda fría. -Crema de contorno de ojos e hidratante. -Duración: entre 20 y 30 minutos.
EN CASA El mejor momento es después de la ducha. -Lo más normal es utilizar una espuma de afeitar. -Afeitar con cuchilla desechable multihoja. -Refrescar la cara con agua fría. -Duración: 5 minutos.
UN POCO de HISTORIA: El hombre comienza a afeitarse en la prehistórica edad de piedra. Se encuentran en dinamarca cuchillas de afeitar con escenas mitológicas grabadas en la hoja. año 3000 a.c. Se populariza en Grecia llevar el pelo muy corto. año 300 a.c. A Alejandro Magno le gustaban las caras afeitadas. Se abren en Roma las primeras barberías con barberos traídos de Sicilia por un comerciante griego llamado Ticinius Mena.
.