Seleccionar página

Actividades divertidas para padres e hijos

Actividades divertidas para padres e hijos

¡Pregúntale a mamá y a papá si se atreven a jugar contigo!

Programar actividades lúdicas con tus hijos es una de las mejores elecciones que una familia puede hacer. No solamente son divertidas para todos, sino que además te ayudan a conocer mejor a tus hijos, hacen más feliz a cada miembro que participa y reforzando el vínculo, también elevas su autoestima.

Existen actividades de todo tipo y para todas las edades; desde deportes como senderismo, pádel, golf o equitación, a talleres de arte, clases de cocina, ser veterinario por un día en el Zoo, jugar a batallas de paintball, carreras de cars o incluso algunas tan originales como dormir en un museo bajo el esqueleto de un diplodocus o convertirse por unas horas en una familia prehistórica y hacer pinturas rupestres.

Cuanto más tiempo pasen los padres con sus hijos, mejor será para todos y en especial para los niños hasta los 12 a 14 años.

La familia es el primer contexto donde el niño desarrolla una imagen de sí mismo que luego trasladará y le servirá para vivir en sociedad. Pasarlo bien y apoyar a los hijos, en aprendizajes de todo tipo, es muy importante en el conjunto de lo que podríamos llamar educación global.

 

museo CCNN

En Madrid, la oferta es enorme y cada día, cada fin de semana, decenas de actividades se ponen en marcha. Hemos destacado en este reportaje cuatro divertidos ejemplos que seguro llamarían la atención de padres e hijos. En primer lugar, el Museo de Ciencias Naturales propone “Investiga con tu hijo” (6 a 12 años. 32 €.), una auténtica acampada en el museo precedida por unas serie de actividades científicas y juegos didácticos que desarrollan los padres con sus hijos, desde las 2o horas a las 12 de la noche. Después se quedan a dormir en sacos en el propio Museo. Incluye cena y desayuno y se hace el último sábado de cada mes.

 

moraleja aventura

Algo más movido son el programa de actividades en familia de Moraleja Aventura, con karting a pedales, Láser combat o paintball infantil. El karting fomenta la competición y no siempre el más grande llega antes. El láser combat o paintball son juegos de equipo. Tanto si es hijos contra padres o padres e hijos haciendo equipo contra el equipo contrario fomenta la complicidad y la diversión. En el juego del láser las niñas suelen ser las mejores porque saben esconderse mejor que el resto y aguantan hasta el final. Por otro lado, la agilidad de algunos padres se ve comprometida en estas actividades, los años no perdonan.

 

yeguada-1

En la Yeguada Casavieja hay ponis para pasear al aire libre o dar sus primeras clases de equitación con ponis acordes a los tamaños de los más pequeños. Perfecto para comenzar sin miedo. A los niños les encanta el trato con los ponis y la frase final de quien lo prueba suele ser “queremos volver”.

 

chef mama

Teresa y Pablo dirigen la escuela de cocina Soy Chef y todos los sábado por la mañana imparten cursos para niños y padres que se divierten cocinando desde una pizza o unos donuts, a un postre sin gluten. En las actividades conjuntas padres e hijos está claro que todos ganan.

 

 

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
12°
Miércoles 13° 
Jueves 14° 
Viernes 13° 
Sábado  

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA