Los museos del Prado, Thyssen y Reina Sofía abren sus puertas bajo medidas de seguridad estrictas para volver a disfrutar del arte.

El Museo del Prado ha seleccionado 250 de sus mejores obras y las ha colgado en su galería central para dejar pasar un aforo del 30%.

El Museo Thyssen-Bornemizsa abre sus puertas con entradas gratuitas y aforo reducido. Ya han agotado todas las entradas para este fin de semana.

El museo de ha adaptado a la Fase 2 con alfombras desinfectantes, constantes desifeciones de los espacios, mamparas protectoras, dispensadores de gel hidroalcohólico e información descargable en el móvil. Además, es obligatorio el uso de mascarillas y mantener la distancia de seguridad.

El Museo Nacional Reina Sofía abre su salas de la Colección 1 y la exposición “Mario Merz. El tiempo es mudo”. La sala del Guernica reduce su aforo a 30 personas. La entrada es gratuita durante este fin de semana.

La Colección 1 presenta obras como Muchacha en la Ventana de Salvador Dalí, o Un mundo de Ángeles Santos. Los espacios dedicados al Cubismo, Surrealismo, Óscar Domínguez, Buñuel, Miró, Julio González o donde se expone la obra de Richard Serra y Juan Muñoz.

 

Museo del Prado

 

prado - Abiertos los tres grandes museos de Madrid

El descendimiento, de Van der Weyden

 

Museo Thyssen-Bornemisza. Rembrandt y el retrato en Amsterdam, 1590 – 1670.

 

Thyssen - Abiertos los tres grandes museos de Madrid

 

Museo Reina Sofía

guernica Picasso - Abiertos los tres grandes museos de Madrid

Guernica.