• El trayecto tiene una longitud de 1,4 kilómetros e incluye una pasarela de madera sobre el cauce del río.

  • Comienza, de norte a sur, junto a la presa 9 y finaliza en el camino que rodea el parque, cerca de la M-40; une dos grandes áreas ambientales y mejora las conexiones del sur de la ciudad.

  • En el recorrido se han instalado bancos y papeleras, así como pantallas de aislamiento visual y acústico para evitar el tráfico rodado.

Imagen de portada: El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, inauguró la nueva infraestructura con una marcha.

 

Dos áreas ambientales, Madrid Río y el parque lineal del Manzanares, se unen para siempre gracias a la nueva senda peatonal y ciclable de 1,4 kilómetros que el Ayuntamiento de Madrid ha construido. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha inaugurado hoy la nueva infraestructura con una marcha que ha animado a decenas de madrileños a recorrer estas dos zonas verdes y a atravesar la nueva infraestructura. A la caminata se han unido Álvaro González, concejal de Carabanchel y Loreto Sordo, de Moncloa-Aravaca y Usera.

El itinerario enlaza Madrid Río con el parque lineal del Manzanares mediante una pasarela de madera sobre el río y caminos terrizos que, pese al modesto tamaño que tiene, permite unir a pie o en bici diez distritos. De norte a sur: Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Centro, Latina, Carabanchel, Arganzuela, Usera, Puente de Vallecas, Villaverde y Villa de Vallecas.