Cada sábado, a partir del 5 de septiembre, La Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid ofrecerá un concierto gratuito en 11 pueblos de la Comunidad. Una buena oportunidad para hacer turismo.

 

La Comunidad de Madrid presenta la segunda edición del programa “A Villa Voz”, iniciativa cultural que aúna música clásica y promoción del turismo, puesto en marcha con gran éxito el año pasado por la Consejería de Cultura y Turismo. En esta ocasión, el ciclo de conciertos, que está gestionado por la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Fundación ORCAM), se celebrará cada sábado del 5 de septiembre al 14 de noviembre en diferentes espacios de las once villas de Madrid: Manzanares el Real, Torrelaguna, Patones de Arriba, Rascafría, Buitrago de Lozoya, Nuevo Baztán, Colmenar de Oreja, Villarejo de Salvanés, Navalcarnero, Chinchón y San Martín de Valdeiglesias.

El programa de los conciertos de “A Villa Voz”, protagonizados por el Coro de la Comunidad de Madrid, que en esta ocasión actuará bajo la dirección de Jordi Casas, está diseñado en una única parte, en torno a 55 minutos, sin pausa, en la cual se combinan algunas de las obras más representativas del repertorio coral español o de inspiración española con algunos de los números de zarzuela más reconocibles, junto a otras obras de música sefardí e incluso el “Romance de la luna” de García Lorca.

En esta edición los conciertos, de acceso gratuito y con aforos que garantizan la distancia de seguridad para la prevención de la COVID-19, se podrán seguir en directo a través de los perfiles de redes sociales de la ORCAM.

 

 

Sigue leyendo más temas sobre la Comunidad de Madrid.