Seleccionar página

8 platos picantes que encontrarás en Madrid

8 platos picantes que encontrarás en Madrid

¿Te gusta el picante?

Existe una raza de comensales que disfrutan llevando al límite a sus papilas gustativas y que las palabras guindilla, tabasco o wasabi les producen una atracción incontrolable. Para todos ellos ahí va esta relación de algunos de los mejores y más picantes platos que puedes encontrar en Madrid.

Phaal de pollo – India. El phaal es el curry más picante de la cocina india, pero nunca debe acabar con el sabor y la calidad de la mezcla de especias. Así nos lo cuenta Nadeem, chef y propietario del Tandoori Station, que asegura que “el picante prolonga la vida”.

“Magia, arte y medicina” Restaurante Tandoori Station. c/ José Ortega y Gasset, 89.

“Magia, arte y medicina”
Restaurante Tandoori Station. c/ José Ortega y Gasset, 89.

Gaeng kang pa nua – Tailandia. Ternera triángulo de oro. Receta de la jungla del norte de Tailandia con el grado de picante 6 sobre 6. Es el plato más picante servido en España. Su receta es secreta pero lleva especias como comino, chili, cilantro o pasta de gambas.

Dicen que es el plato más picante que se sirve en España. Restaurante OAM THONG. c/ Corazón de María 7.

Dicen que es el plato más picante que se sirve en España.
Restaurante Oam Thong. c/ Corazón de María 7.

Taco de atún rojo de almadraba – México. Taco de atún rojo con salsa de chile serrano y limón verde es un exquisito plato del chef Roberto Ruiz que combina a la perfección toda la tradición mexicana, con el atún del Estrecho y el punto picante en perfecto equilibrio con los sabores.

México con materia prima española. Restaurante Punto MX. c/ General Pardiñas, 40.

México con materia prima española.
Restaurante Punto MX. c/ General Pardiñas, 40.

Pizza calabresa – Italia – Buenos Aires. Pizza calabresa elaborada a base de tomate, queso Picsa, chorizo picante, provolone, piparras en vinagre, perejil y aceituna negra, es un imprescindible de una cocina que reinterpreta las recetas porteñas de la pizza del chef Estanis Carenzo.

Arriesgada y sorprendente. Restaurante Picsa. C/ Ponzano, 76

Arriesgada y sorprendente.
Restaurante Picsa. C/ Ponzano, 76

Tartar de atún picante – Japón. Álvaro Castellanos e Iván Morales proponen este plato japonés picante que se termina en la sala con el grado de picante a petición del comensal. En su receta encontramos gengibre molido, cebolleta china, yema de huevo, wasabi y soja.

La taberna hispano japonesa. Restaurante A japanese kirikata. C/ Antonio Acuña, 19.

La taberna hispano japonesa.
Restaurante A japanese kirikata. C/ Antonio Acuña, 19.

Callos con ají panca y curry – fusión. Cocina a tres manos -Gabriel, Vicente y Carlos- en los fogones de este restaurante que en su carta propone estos Callos con ají panca y curry. Una receta exclusiva que une la tradición madrileña de los callos con el chile mexicano y el curry indio.

Asia, México y el Mediterraneo. Restaurante Bacira. c/ Castillo, 16.

Asia, México y el Mediterraneo.
Restaurante Bacira. c/ Castillo, 16.

Tartar de salmón con aguacate y ají amarillo – fusión. Un plato que aúna varias culturas, siendo el tartar una preparación popular polaca que al unirlo con el ají amarillo, ingrediente y sabor peruano por excelencia, le da un sabor distintivo y el nivel de picante perfecto, aunque no muy elevado.

De Polonia a Perú. Restaurante Casa Lobo. c/Torrecilla del puerto, 5 (entrada por c/ Asura).

De Polonia a Perú.
Restaurante Casa Lobo. c/Torrecilla del puerto, 5 (entrada por c/ Asura).

Carabinero con salsa de curry rojo – fusión. Este carabinero de Galicia con cous-cous marroquí y salsa de curry rojo es una deliciosa y sutil fusión que la cocina del chef portugués Nuno de Noronha propone desde la inspiración culinaria de las distintas regiones de influencia atlántica.

Todo el mar al este de la Península Ibérica. Restaurante Atlantik Corner. C/ Ventura de la Vega, 11.

Todo el mar al este de la Península Ibérica.
Restaurante Atlantik Corner. C/ Ventura de la Vega, 11.

 

 

Editorial Lonely Planet

Editorial Lonely Planet

La mejor comida picante del mundo

Lonely Planet publica en castellano una nueva guía gastronómica para viajeros que invita a conocer y cocinar las recetas más picantes del planeta. Desde los calderos de sichuan a las laksas malasias, salsas mexicanas o los curris más incendiarios.

Se trata de un libro de cocina, guía de viajes y de cultura popular, ya que reúne sugerentes reseñas de lugares del mundo, cien recetas auténticas y sencillas de preparar en casa, e incluye un glosario de ingredientes exóticos como el wasabi japonés, la salsa xnipec mexicana, el kimchi coreano o la lima al nam phrik tailandés. El libro está escrito por críticos gastronómicos de todo el mundo.

 

VER (del mismo autor):  100 Things to do in Spain

 

La escala Scoville o cómo medir el grado de picante

Se trata de un examen organoléptico que recibe el nombre del químico estadoudidense Wilbur Scoville, que en 1912 desarrolló este método consistente en crear una solución con extracto de chile, que es diluida en agua azucarada hasta que el picante ya no puede ser detectado. El grado de disolución del extracto da su medida en la escala. El número de unidades Scoville (SHU Scoville Heat Units) indica la cantidad presente de capsaicina que el chile, guindilla, pimiento o ají, contiene.

Así, un pimiento de Padrón puede tener hasta 5.000 SHU, igual que la salsa de tabasco. Un chile poblano hasta 350.000 SHU. El pimiento Naga Viper hasta 1,3 millones SHU y el Spray de Pimienta de autodefensa entre 2 y 2,5 millones de SHU.

Escala Scoville

Escala Scoville

 

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
26°
16°
Miércoles 26°  15°
Jueves 25°  15°
Viernes 21°  14°
Sábado 25°  16°

SUSCRÍBETE

REVISTA