La cabalgata de Reyes de Madrid no podrá ser por el Paseo de La Castellana y mucho menos con público. La alternativa diseñada por el Ayuntamiento de Madrid es una gala televisada desde el Conde Duque, después de que 6 fogonazos de luz en forma de cometa, se disparen desde diferentes puntos de la ciudad.

La jornada comenzará a las 12:00 h en el Teatro Real, con el Concierto de Reyes de la Banda Sinfónica del Ayuntamiento de Madrid, dirigida por el maestro Jan Cober, junto a la banda madrileña Las Hinds. El concierto, de carácter solidario, destinará toda la recaudación al Banco de Alimentos de Madrid.

Ya por la tarde, desde las 18:30 h, en intervalos de 25 minutos y en seis puntos diferentes de Madrid se dispararán fogonazos de luz en forma de cometa que anunciarán la inminente llegada de los Reyes Magos.

A las 20:30 h, Telemadrid emitirá por televisión y en internet la llegada de los Magos de Oriente que se podrá seguir desde casa y así cumplir con las medidas de seguridad y prevención sanitarias. La televisión pública madrileña, colaborador oficial de la programación navideña, retransmitirá la gala, que no contará con asistencia de público, y compartirá la señal en abierto a todos los medios interesados en realizar la conexión. Por su parte, La Otra realizará una emisión simultánea con medidas de accesibilidad de lenguaje de signos incorporadas.

Magia, danza y música

La gala contará como conductor y maestro de ceremonias con el mago Jorge Blass quien dará paso a Estudio Festi, la mejor compañía europea de danza vertical de Europa que ha preparado un número coreográfico muy cuidado con ángeles que sobrevolarán Conde Duque.

La magia de Jorge Blass también hará aparecer sobre el escenario a Ara Malikian, cuya música guiará al cortejo real hacia Conde Duque siguiendo la estrella para que poco antes de las 21:00 h lleguen los Reyes Magos al escenario de Conde Duque donde, tras descender de su trono-carroza, serán recibidos por el alcalde de Madrid y la vicealcaldesa y los portavoces de los diferentes grupos municipales.

Junto a sus pajes y abanderados, Melchor, como es tradición, se dirigirá a todos los niños madrileños y dedicará un mensaje especial a los mayores que tanto han sufrido durante la pandemia. A continuación, se iniciarán espectáculos de fuegos artificiales en seis puntos diferentes de la ciudad de Madrid.

En la imagen de portada: Andrea Levy, Delegada de Cultura, Turismo y Deporte de Madrid, ha acompañado a los tres Reyes Magos por la Plaza Myor de Madrid tras anunciar el programa de la Cabalgata de estas Navidades.