El arte se abre paso y sigue pintando mucho en nuestra sociedad. El arte urbano se acerca al ciudadano de una forma cada vez más normalizada. La última edición de “Pinta Malasaña” se ha celebrado en el interior del Mercado de los Mosteneses de Madrid abriendo sus puertas a 50 artistas y colectivos que han pintado las paredes y las persianas de los puestos.

“Pinta Malasaña 2020” citó a 50 artistas urbanos y les pidió que se expresaran con sus rotuladores y sus sprays en paredes, techos y las persianas de los puestos de venta de alimentos del mercado. Se mantuvo en secreto hasta que el pasado miércoles 5 de noviembre se inauguró con la entrega de premios a los mejores trabajos.

 

pinta malasaña Madrid Mercado Mostenses3 - 50 grafiteros actúan en el Mercado de los Mostenses para "Pinta Malasaña"

Mercado de los Mostenses. Plaza de los Mostenses, 1.

 

Todos los trabajos tienen la intención de quedarse permanente en el mercado, decorando y llamando la atención del público que a partir de ahora podrán hacer su compra y disfrutar de la experiencia de acercarse a las obras de estos artistas. Además, este tipo de intervenciones quieren dinamizar más los espacios públicos y apoyar a los negocios.

 

Un parque para los vecinos de Gran Vía

El presidente del Mercado de los Mostenses tomó la palabra en los actos de entrega de premios para anunciar la intención de convertir la cubierta del mercado en un parque para los vecinos. Una iniciativa aplaudida por todos los presentes y escuchada atentamente por los representantes del Ayuntamiento.

El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, declaró que: “Esta edición de “Pinta Malasaña” supone apostar por los mercados municipales, buscar sinergias entre lo público y lo privado y, sobre todo, lanzar acciones de dinamización del comercio y la vida en los barrios, algo fundamental tras la llegada de la COVID-19″.

Esta iniciativa ha salido adelante gracias al apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Cervezas Mahou y Pinturas Pebeo.

 

pinta malasaña Madrid Mercado Mostenses7 - 50 grafiteros actúan en el Mercado de los Mostenses para "Pinta Malasaña"

 

pinta malasaña Madrid Mercado Mostenses2 - 50 grafiteros actúan en el Mercado de los Mostenses para "Pinta Malasaña"

 

pinta malasaña Madrid Mercado Mostenses5 - 50 grafiteros actúan en el Mercado de los Mostenses para "Pinta Malasaña"

 

pinta malasaña Madrid Mercado Mostenses4 - 50 grafiteros actúan en el Mercado de los Mostenses para "Pinta Malasaña"

 

pinta malasaña Madrid Mercado Mostenses6 - 50 grafiteros actúan en el Mercado de los Mostenses para "Pinta Malasaña"

Artista: De tripas aerosol. Primer premio 2020.

 

pinta malasaña Madrid Mercado Mostenses8 - 50 grafiteros actúan en el Mercado de los Mostenses para "Pinta Malasaña"

 

pinta malasaña Madrid Mercado Mostenses9 - 50 grafiteros actúan en el Mercado de los Mostenses para "Pinta Malasaña"

 

pinta malasaña Madrid Mercado Mostenses10 - 50 grafiteros actúan en el Mercado de los Mostenses para "Pinta Malasaña"

 

Los artistas y colectivos participantes en Pinta Malasaña 2020 son los siguientes:

Alba Bla – Álvaro Óskua – Aly Calle – Bananocream – Bonssai – Conde –Dante Arcade – De Tripas Aerosol – Dirty1984 – Eduars – ele.zissou – Elena Sanmiguel Urbina – Elizabeth Karin – ElReina – Enmitaddelmedio – Erre gálvez – Fitz Licuado – Gerbos Mad City – Gerga – Guillermo Jbueno – Honolulu Studio – Inventura Studio – Jimena AT – Juay – Laura Gonballes – Lázaro Tótem – Libertad Ballester – Lu Vives – Manz – Marcos Casero – Marta Tuuk – Max501 – Miguel Moreno Mateos – Missmsmith – Nuriatoll – Omiste – Ottstuff – Paul Lataburu – Por Favor – Ramón Amorós – Sara Vidigal – Sedaq – Shara Limone – Snock – Solanas-Díaz – Sopas con hondas – Stoolstreetart – Tárrega – Teje la araña – Vik Nianiou – Yoshihito Suzuki.