Seleccionar página

5 conciertos para 5 museos

5 conciertos para 5 museos

Cinco Museos históricos de la capital vuelvan a aliarse en una oferta cultural y musical de excepción: un concierto de música lírica con el que se pretende recuperar el ambiente vivido en estos museos, palacios habitados en la segunda mitad del siglo XIX. 

El ciclo “Música en los palacios de otro Madrid” nos adentra en el repertorio de la guitarra española tradicional, a través de obras clásicas del XVIII y el XIX, de la mano de la formación camerística “En Espejo Música”.

Los Cinco Museos -Museo Nacional de Artes Decorativas, del Romanticismo, Cerralbo, Sorolla y Lázaro Galdiano- vuelven a aunar esfuerzos, apostando por ofertas innovadoras que marquen la diferencia en el  panorama cultural madrileño. En esta ocasión la guitarra española se apoderará de estos espacios singulares en el ciclo de conciertos “Música en los palacios de otro Madrid”. Esta propuesta, que dio comienzo el pasado 30 de octubre en el Museo Nacional de Artes Decorativas, nos permitirá disfrutar, a lo largo del mes de noviembre, de lo mejor del repertorio clásico de este instrumento, generando una singular ruta cultural alternativa en la capital.

Cancionero perdido

El programa que podrá escucharse en los Cinco Museos, bajo el título “Canción lírica española con guitarra”, es resultado directo del proyecto de rescate y puesta en valor de este patrimonio en buena parte perdido. Un selecto repertorio de canciones, representativas de la música para guitarra y voz que se interpretaba en España en torno a 1800 y durante el primer tercio del siglo XIX. Así, seguidillas boleras, canciones extraídas del manuscrito 13882 de la Biblioteca Nacional Española bien conocidas por los aficionados del momento, canciones del sevillano Manuel García sobre textos de Quevedo junto a variaciones para guitarra de Fernando Sor, o canciones de Ramón Carnicer y José Melchor Gomís, completan un conjunto que nos acerca a los orígenes de los que hoy día constituye una de las joyas de nuestro Patrimonio Inmaterial: la guitarra española.

Museo del Romanticismo. Viernes 13. 19 h.

Museo Cerralbo. Sábado 14 a las 20:30 h.

Museo Sorolla. Sábado 21 a las 20:30 h.

Museo Lázaro Galdiano. Sábado 28 a las 12 h.

 

 

 

.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
32°
18°
Viernes 32°  19°
Sábado 35°  19°
Domingo 34°  21°
Lunes 32°  19°

SUSCRÍBETE

REVISTA