La EMT lanza BiciMAD Go, un nuevo servicio de bicicletas eléctricas sin base fija

•Llegará alos distritos de Hortaleza, Ciudad Lineal, Moratalaz, Puente de Vallecas, Usera, Carabanchel, Latina, Salamanca, Retiro, Tetuán, Chamberí, Chamartín, Arganzuela y Moncloa.

•La tarifa del alquiler es de 0,19 euros por minuto. Pero si aparcas tu bici en una estación BiciMAD te reducen el 50%.

•La tarifa de BiciMAD es de 0,50 céntimos por media hora y este nuevo servicio de BiciMAD Go es de 5,70 € por el mismo tiempo.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) despliega en Madrid el servicio BiciMAD Go, un nuevo proyecto de movilidad compartida con bicicletas eléctricas sin base fija. La EMT cuenta con autorización del Ayuntamiento de Madrid para operar un total de 454 bicis free floating por toda la ciudad. Las va a distribuir en 72 puntos de 15 distritos: 46 calles de ocho distritos situados en el interior de la M-30 (Centro, Salamanca, Retiro, Tetuán, Chamberí, Chamartín, Arganzuela y Moncloa) y 25 zonas de siete distritos de fuera de la vía de circunvalación (Hortaleza, Ciudad Lineal, Moratalaz, Puente de Vallecas, Usera, Carabanchel y Latina). En total se situarán 254 vehículos en diferentes barrios de la almendra central y 200 en el exterior.

 

bicimadgo Madrid - 454 bicicletas eléctricas más para Madrid sin base fija

 

¿Cómo funciona?

Para utilizar BiciMAD Go es necesario registrarse previamente en el servicio a través de la aplicación de BiciMAD seleccionando BiciMAD Go y cumplimentando los datos personales y el medio de pago. Los actuales usuarios de BiciMAD podrán registrarse de una forma muy sencilla mediante la opción ‘Activar BiciMAD Go’ en el menú lateral de la aplicación. 

El alta queda confirmada de manera automática mediante el envío de un correo electrónico. Desde ese momento, el usuario puede utilizar el sistema desbloqueando la bicicleta, siempre a través de la aplicación, leyendo el código QR situado en el cuadro del vehículo. Mediante esta operación, el sistema desbloquea el candado situado en la rueda trasera y libera la bicicleta para su disfrute.

Para terminar el viaje, el usuario cerrará el candado de forma manual y confirmará en su aplicación que el trayecto ha finalizado correctamente. Un viaje puede terminar tanto en las estaciones de BiciMAD como en cualquier ubicación permitida por la regulación vial vigente, circunstancia que dota al sistema de total libertad de movimiento. De esta forma, BiciMAD Go no sólo complementa al sistema tradicional de BiciMAD, sino que aporta nuevas posibilidades de uso y mejoras importantes. Cualquier bicicleta de BiciMAD Go anclada en una estación de la red puede ser utilizada por un abonado de BiciMAD, una vez activado este nuevo servicio, en las mismas condiciones que una bicicleta BiciMAD tradicional.

A fin de asegurar el cumplimiento de la normativa y para facilitar la convivencia, la aplicación no permite iniciar o finalizar un trayecto de BiciMAD Go en calles con prioridad peatonal ni en espacios peatonales contiguos a parques históricos como El Retiro, así como en los mismos parques.

Más información AQUÍ.

Te interesa la movilidad sostenible en Madrid. Sigue leyendo.

Madrid tendrá 6 carriles bici nuevos en septiembre. Sigue leyendo.