Comienza el verano más esperanzador en Madrid. Es el inicio de la vuelta a normalidad y esta ciudad sabe como celebrarlo. Os adelantamos 4 terrazas perfectas para empezar a disfrutar.

 

Villa Capri (imagen de portada). Una terraza envuelta en flores.

La nueva trattoría de Madrid es el segundo restaurante italiano del grupo Big Mamma tras triunfar con Bel Mondo. 

En este caso su cocina nos lleva a la costa Amalfitana, a la isla de Capri, donde todo comienza con un Negroni y sigue con la propuesta del chef romano Nicholas Amici, que trabaja el recetario clásico donde destacan platos como los jugosos tomates San Marzano de Paolo Ruggiero, rellenos de un cálido sol de Campania, hasta la increíble mozzarella di buffala de Salvatore Corso. Pasando por una amplia selección de pastas caseras realizadas cada día en casa. Hasta esponjosas y crujientes pizzas, desde la más clásica hasta la más atrevida con trufa fresca. Y para rematar, el mejor final feliz con postres caseros, como una selección de cremosos helados para acompañar las altas temperaturas.

Villa Capri está en la calle Hortaleza, 118.

 

La Terraza 3 Florida - 4 terrazas de Madrid que te gustará conocer

Florida Park.

Florida Park. Un clásico imprescindible.

Rodeada de la naturaleza del Parque del Retiro, la terraza de Florida Park es uno de los lugares más bonitos para disfrutar de las noches veraniegas de Madrid. Es un oasis en la azotea del edificio, que alberga restaurante y discoteca, desde el que pueden ver las copas de los árboles.

Para conmemorar el comienzo del verano, Florida Park inaugura este jueves 24 de junio La Terraza con la actuación en vivo del Dj Mickey Pavón, un espectáculo que se suma a otras actividades que tienen lugar de forma periódica este día de la semana en sus espacios, como Pop Land, el mercado pop up que se celebra en Los Kioskos por las tardes. Además, Florida Park tiene previsto incluir dentro de su calendario de actividades espectáculos musicales en directo cada jueves por la noche, como ‘Los jueves de terraza’, una experiencia pensada para disfrutar de la mejor música en un entorno incomparable.

Esta terraza cuenta con mesas bajas y sofás acolchados que convierten la zona chill out en el espacio por excelencia para pasar las horas entre amigos. Completa la experiencia una propuesta gastronómica desarrollada por el chef Ivan Cerdeño, Director Gastronómico de Florida Park, en la que se encuentran deliciosos bocados como el saam de mejillones en salsa especiada, las croquetas artesanas de jamón, la torta suflada de tomate, queso fresco y albahaca, la ensaladilla ahumada con picos y regañas o el tiradito de salmón, tamarindo y cítricos. Entre los platos principales, destacan los mejores pescados y cortes de carnes, con elaboraciones como las tajaditas de merluza en tempura de cilantro y mojo verde, los lomos de sardina maridados con fresas y tomatillos, el steak tartar de solomillo o el Vitello Tonato de picaña como en el Piamonte, entre otros. El broche dulce lo pone su carta de postres, en la que se encuentran platos como la bizcochada de limón, las violetas, moras y yogurt o la piña caramelizada con ron y menta.

Florida Park está en el Paseo de Panamá s/n.

 

TATEL Madrid terraza1 - 4 terrazas de Madrid que te gustará conocer

Restaurante Tatel Madrid.

Tatel Madrid. La terraza de la Milla de Oro.

La nueva terraza de Tatel está construida como una continuación de la galería abierta del restaurante, con una decoración minimalista donde la madera, la vegetación y la luminosidad de los blancos, grises y tonos nude predominan.

En su carta un viaje por España desde una cocina de recuerdo que intensifica los sabores mediterráneos más particulares acompañada de un buen servicio. Sin olvidar su increíble propuesta de música en vivo todos los días del año que, gracias a su nuevo escenario 360º, se puede disfrutar desde cualquier punto del restaurante, incluida la terraza. 
 
Para los amantes de los sabores dulces y frutales tatel propone una original carta de coctelería donde el Coco Chanel es su mejor opción, con Beldevere Vodka Citrus, frambuesa, lychee, zumo de pomelo y agua de rosas. Los sabores refrescantes de cócteles como Zela con Gin Roku, licor de bergamota, zumo de limón, tónica y sirope de shiso, o el Chikara, creado a partir de vodka, fruta de la pasión, mango y arándanos, ayudan a combatir las altas temperaturas, Además, los amantes del whisky que quieran alargar la sobremesa no deben dejar de probar el Espresso Macallan elaborado con The Macallan Double Cask café y vainilla.

Tatel está en el Paseo de la Castellana, 36.

 

kappo terraza 2 - 4 terrazas de Madrid que te gustará conocer

Restaurante Kappo.

Kappo. 8 mesas para el gran japonés de Chamberí.

La propuesta de cocina tradicional japonesa de Mario Payán lleva más de cuatro años en marcha y lo celebra inaugurando terraza en su restaurante.

El local incorpora una amplia terraza para 24 personas aproximadamente en plena calle Bretón de los Herreros para disfrutar de la cocina de kappo, que se refuerza y consolida tras más de cuatro años desde su apertura y el reconocimiento de los dos Soles Repsol. La propuesta de cocina japonesa con barra de sushi en directo, se ha consolidado con éxito por su calidad.

El ritual y la coreografía de nigiri que ha creado Mario se han convertido en un referente de su cocina. Un espectáculo, que a partir de ahora, tendrán más opciones de reserva, ya que permitirá degustar de su menú omakase a un número mayor de personas con la apertura de este espacio de terraza en pleno barrio de Chamberí.

El restaurante Kappo está en la calle Bretón de los Herreros 54.