Seleccionar página

4 planes para disfrutar Madrid

4 planes para disfrutar Madrid

Literatura, música, tapas y cerveza

Llega la segunda edición de Gastroletras en el Barrio de las Letras.

Tras el éxito del pasado año, el Barrio de las Letras celebra la segunda edición de este evento del 19 al 29 de enero. Las calles donde habitó y donde descansa nuestro insigne Miguel de Cervantes, en cuyo honor se creó esta iniciativa gastrocultural, vuelven a bullir con una ruta gastronómica y un sinfín de actividades culturales. En esta ocasión, y coincidiendo con el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, nuestra más conocida poetisa, Gastroletras gira alrededor de la poesía como leitmotiv.

gastroletras

En la segunda edición se han sumado a esta iniciativa más de cuarenta establecimientos de hostelería y galerías de arte, librerías y colectivos artísticos. Los bares y restaurantes ofrecerán tapas inspiradas en distintos poetas y sus obras, tapas que podrán degustarse con un botellín de Mahou al precio único de 3 euros.

La octava edición de Gastrofestival pone en valor la calidad de la cocina madrileña

La cocina y los productos madrileños son uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad. A partir del 21 de enero y hasta el 5 de febrero vuelve a Madrid Gastrofestival, el festival de propuestas culinarias que quieren poner en valor la calidad y la variedad de la gastronomía de nuestra ciudad.

gastrofestival

El Conde Duque repite como anfitrión cultural de esta fiesta de los fogones, que permitirá tanto a visitantes como a madrileños conocer mejor el arte culinario desde degustaciones, talleres, música y películas relacionadas con la cocina. La novedad de este año es la llamada “Cena a 4 manos” en la que grandes chefs internacionales ejercen de maestros invitados en restaurantes para preparar, de dos en dos, menús de alta cocina.

El Ballet Imperial ruso trae el Lago de los cisnes

Hasta el 26 de enero el Ballet Imperial Ruso interpreta en el Teatro de la Luz Philips Gran Vía El lago de los cisnes.

El Príncipe Sigfrido celebra su XXI cumpleaños y en el baile, tendrá que escoger a su esposa pero algo le atrae hacia el lago. Allí se encuentra a su amor, la Princesa Odette, víctima del sortilegio del brujo Rothbart, que solo podrá salvarse si el Príncipe Sigfrido jura amor verdadero y cumple su palabra.

jj

El Ballet Imperial Ruso fue creado en 1994 por iniciativa de Maya Plisetskaya que, durante muchos años, fue su Presidenta de Honor y Asesora General. El director Artístico del Ballet es Gediminas Tarandá, quien antes de crear la compañía fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú y estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich.

El elenco del Ballet Imperial Ruso está compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico, muchos de ellos han sido ganadores de prestigiosos concursos de ballet.

Mayumaná elige la música de Estopa para su nuevo espectáculo

Desde que Mayumaná se presentara en España por primera vez en el año 2001, nunca ha dejado de visitar nuestros escenarios. Ahora lo hace enamorado de nuestra rumba.

El talento y la explosiva creatividad de Mayumaná ha elegido la música de Estopa, el máximo exponente del lenguaje musical mestizo en España, como banda sonora e hilo narrativo de “Rumba!”, un nuevo espectáculo en el que ofrecen una propuesta diferente a sus anteriores creaciones. A través del lenguaje único de Mayumaná, Rumba! narra la historia de dos familias que viven enfrentadas en el mismo barrio. En medio de su odio y disputas nace un romance inesperado que trasformará su vida.

yyyy

La música de Estopa aporta la banda sonora de un espectáculo desbordante, interpretado por un extraordinario elenco de artistas que cantan, bailan y tocan todos los instrumentos para generar el milagro rítmico y visual que distingue todo lo que pone en escena Mayumaná.

Rumba! está en el Teatro Rialto de Madrid.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
26°
15°
Viernes 23°  15°
Sábado 25°  16°
Domingo 25°  15°
Lunes 23°  12°

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA