Seleccionar página

4 planes para disfrutar más de Madrid

4 planes para disfrutar más de Madrid

Teatro comprometido. Humor y provocación frente al fascismo

Leo Bassi en La Mirador

“Yo, Mussolini” es una obra provocadora y divertida, concebida e interpretada por Leo Bassi, pensada para generar optimismo y dar al público que sale del teatro ganas de resistir, o mejor: “¡risistir!” con inteligencia a la intolerancia. Mezclando el chiste y la provocación con una reflexión profunda sobre la manipulación política, propone la risa y el pensamiento positivo como antídoto contra el fascismo.
Hasta el 1 de diciembre en la Sala Mirador este gran bufón irreverente de larga trayectoria militante se convierte en Benito Mussolini para contarnos cosas como que Mussolini hablaba un perfecto alemán, francés e inglés; que fue «Man of the year» por la revista TIME de EEUU en 1936; que fue amigo íntimo de Walt Disney, que contó durante unos años con el apoyo entusiasta de Churchill o que estuviese hasta el 1938 ayudando a la creación del Estado de Israel; que fue cocainómano y pensase que Hitler… ¡era gay!

 

Exposición de arte en la Galería Guillermo de Osma

Hasta el 15 de noviembre se expone “Biomorfismo 1920-1950” una muestra de 60 obras entre óleos, dibujos, fotografías y esculturas que resumen y explican este fenómeno artístico.

El biomorfismo se caracteriza por el uso recurrente de un tipo de formas plásticas sencillas e irregulares que evocan el mundo orgánico o biológico: neuronas, amebas, células, constelaciones… Son generalmente curvilíneas y suscitan una impresión de movimiento, evolución o transformación. Las formas resultan familiares a la vez que intrigantes, situadas en la zona fronteriza entre la figuración y la abstracción.

La exposición presenta obras de Picasso, Lèger, Kandisnky, Miró, Le Corbusier o los españoles Palencia, Maruja Mallo y Alemany, entre otros.

 

La coctelería Baton Rouge presneta su nueva carta

Diego González, creador y fundador de la coctelería, sabe bien lo que es la mixología. No en vano ha trabajado antes en Nueva York y en el Soho de Londres en el primer bar boutique que abrió sus puertas en la capital británica. Su trabajo le llevo a ser nominado el mejor barman de Reino Unido enlos años 2000 y 2002.

La nueva carta que presenta para el Baton Rouge se compone de capitulos como si de un libro se tratara y su proceso de creación ha supuesto un extenso estudio de tres épocas artísticas diferentes: Pop Art, Clasicismo, y Surrealismo.

Está en la calle de la Victoria, 8. Madrid.

 

Una Brasería moderna. Nuevo restaurante La Martinesa

La Martinesa es un nuevo concepto de cocina que inició su andadura en el año 2016 en Vigo y acaba de abrir sus puertas en Madrid en el Barrio de Chamartin (c/ Serrano 224) . Se trata de una Brasería Moderna donde la mayoría de los platos son cocinados utilizando ingredientes frescos de calidad y en hornos de brasa de carbón tipo Josper.

La selección de imprescindibles de La Martinesa incluyen delicias como los Fingers de Pollo o los Pepinillos Fritos , ambos rebozados con Corn Flakes, la ensalada Doña Sofía de tomate y queso burrata, las Burgers con nombre propio (Doña Carmen, Don Ignacio o Don Ricardo) y para los vegetarianos, no puede faltar su Don Beyond: el producto estrella de Beyond Meat. Una hamburguesa 100% “veggie”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
13°
Viernes 16° 
Sábado 12° 
Domingo 15° 
Lunes 19° 

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA