Seleccionar página

4 planes para el fin de semana

4 planes para el fin de semana

Restaurante La Dominga

Cocina casera con espíritu “malasañero”

El restaurante La Dominga (C/ Epíritu Santo, 15) lleva más de una década haciendo disfrutar de su cocina y ambiente a toda la gran tribu malasañera. Espíritu hipster y cuidadas recetas y selección de vinos servidos a su debida temperatura. Recomendamos sus croquetas de boletus y trufa, la tortilla de patatas y, sentados en la mesa, platos con alma argentina e italiana como los gnocchi de ricotta, el bife de novillo y de postre el lima Pie.

La pareja Micaela y Diego, dueños del restaurante La Dominga, en Malasaña.

 

Exposición de fotografía

El minimalismo y la naturaleza de Chema Madoz

El fotógrafo Chema Madoz, Premio Nacional de Fotografía, llega al Jardín botánico de Madrid con la muestra “La naturaleza de las cosas”. Una selección de 62 fotografías producidas entre 1982 y 2018 en diálogo con la naturaleza, que se podrá visitar desde el sábado 14 de diciembre hasta el domingo 1 de marzo de 2020.

Tras las exposiciones dedicadas a Miquel Barceló y Eduardo Arroyo, el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico de Madrid vuelve a exponer a uno de los artistas españoles más reconocidos del panorama nacional e internaciona.

En esta exposición, Madoz no solo juega con los objetos de lo cotidiano, sino que expande su ingenio a la naturaleza que nos rodea: el reino animal, vegetal y mineral. El encierro de una jaula se transforma en una nube. Un cubo de hielo en un regalo. Notas de músicas que caen como ramas de un árbol. Un cactus hecho de piedras, etc.

 

Un bar renovado

Café Madrid: cócteles, vermuts y buen café para volver a reunirnos

La idea es de Julio de Torres, propietario y bartender, que ha conseguido recuperar un local madrileño y volver a llenarlo de reuniones de amigos sin prisas alrededor de una buena copa.
Café Madrid está situado en el Madrid de los Austrias, a medio camino entre la Plaza Mayor y la Plaza de Ópera. Abrió en 1993, pero ahora asistimos a una reinauguración con mucho sentido: un lugar de peregrinaje para amantes de la buena coctelería, vermuts y cafés especiales. Alejado de las modas, Café Madrid mantiene la esencia de un auténtico café, conservando las mesas de mármol y sillas antiguas que caracterizan el estilo madrileño. En este espacio polivalente, que solo abre en horario de tarde y noche, se suceden numerosas acciones con artistas y pequeñas empresas de la zona; desde exposiciones temporales de pintura (que rotan una vez al mes) o presentaciones de libros, hasta clases de inglés en grupos reducidos y con profesores nativos. Detrás de la barra solo hay profesionales con muchas ganas de hacerte sentir bien, cócteles con base de Jerez, más de 30 vermuts o una carta de aromáticos cafés del mundo y tartas caseras. Está en la calle Mesón de Paños, 6.

 

Exposición histórica

Celebrando la primera vuelta al mundo

“Fuimos los primeros. Magallanes, Elcano y la vuelta al mundo” es la exposición que el Museo Naval dedicada al V Centenario de la primera vuelta al mundo. Fue en 1519 cuando zarpazon de Sevilla cinco naves con 237 hombres de 9 nacionalidades, a las órdenes del portugués Fernando de Magallanes. Un viaje auspiciado por el rey español Carlos I.

Documentos como la carta de Juan de la Cosa, de 1500 o las Capitulaciones de Valladolid: el pacto al que llegaron en 1518 el monarca español, el capitán portugués, Fernando de Magallanes, y su cosmógrafo Rui Faleiro para que, navegando hacia el Oeste, encontraran una nueva ruta que les llevara a las islas de la Especiería evitando así las áreas de dominio portugués, además de mapas, maquetas, objetos originales embarcados, como vasijas de barro o armas, y los relatos de enfrentamientos sangrientos con nativos y historia de la muerte de Magallanesen la isla de Mactán, son algunos de los muchos atractivos de esta muestra histórica.

Entrada 3 €. C/ Montalbán 2, Madrid. De martes a domingo: de 10:00 a 19:00h. Cerrado todos los lunes y los días 1 y 6 de enero y 24, 25 y 31 de diciembre

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
21°
Sábado 21° 
Domingo 19° 
Lunes 17° 
Martes 17° 

SUSCRÍBETE

REVISTA PLÁCET

REVISTA PLÁCET