Seleccionar página

4 planes para disfrutar más Madrid

4 planes para disfrutar más Madrid

Exposición. Hassan khan, Entre lo grotesco y lo sublime

El artista egipcio Hassan Khan ha concebido un proyecto específico para el Palacio de Cristal cuyo desencadenante, como explica el propio artista, fue el encuentro fortuito que tuvo con una pieza durante una visita que hizo al Museo del Romanticismo, en Madrid, mientras preparaba la presente exposición. Este objeto, una mesa datada entre 1843 y 1868, con una pata que muestra una representación estereotipada de una persona negra en “una contorsión grotesca y deshumanizada”, está realizada en un estilo que refleja el gusto popular filipino en la época del reinado de Isabel II. Este detalle es el punto de partida de Las llaves del reino, una exposición que toma el populismo turbulento de nuestros días y su fascinante procedimiento de aprovechar lo grotesco como arranque para producir multitud de formas. Palacio de Cristal de El Retiro. Hasta el 1 de marzo.

 

Nuevo Teatro Alcalá. “Tuppersex” o cómo reírnos de nosotros mismos

Octubre y noviembre son los meses en los que las actrices Roma Calderón y Alicia Garau se instalan en el Nuevo Teatro Alcalá para hacernos reir sin parar con esta comedia tan divertida -escrita y dirigida por Edu Pericas- que narra los apuros de unas asistentes a un curso de formación de vendedoras de juguetes eróticos a domicilio.
La empresa My Secret Flower, en pleno proceso de expansión económica, imparte el Curso de Formación para Asesoras de Tuppersex con el objetivo de contratar nuevas vendedoras de juguetes eróticos en todo el territorio. Pero un problema inesperado hace que la sexóloga habitual del curso sea sustituida por una extravagante peluquera de barrio sin pelos en la lengua y la sesión se convierte en un hilarante caos. Las excéntricas técnicas docentes de esta improvisada ponente supondrán una auténtica pesadilla para la coach responsable del curso. De miércoles a domingos. Meses de octubre y noviembre.

 

Monólogo de humor. Anécdotas a costa de las apps de ligar

En clave de humor, el cómico Andreu Casanova nos invita a realizar un safari por toda la selva de aplicaciones para ligar que se han puesto de moda en los últimos años.
A través de sus propias experiencias vitales, Andreu nos explica, a través de un desternillante monólogo, sus anécdotas más divertidas y resuelve las dudas más inquietantes del ligoteo virtual.
Tras su éxito con el espectáculo “50 sombras de Andreu” regresa a Madrid para volver a hacernos reír con su último monólogo “Tinder Sorpresa”, en el Arlequín Gran Vía Teatro, de jueves a sábados y hasta el 4 de enero de 2020.
Andreu Casanova es un monologuista, guionista e improvisador que comenzó su andadura por el mundo de la comedia en el año 2010 tras dejar atrás su carrera en la hostelería.

 

Concierto de Jazz. 22 de noviembre. John Scofield y Jon Cleary tocan en Madrid 

John Scofield (en la imagen de debajo) es uno de los mejores guitarristas del momento. En 1982 comenzó trabajando con Miles Davis y hoy es un improvisador de Jazz magistral cuya música podríamos decir que está entre el post-bop, funk al filo de jazz y R & B.
A su lado el pianista, compositor y cantante Jon Cleary (Grammy 2016). Ambos tocarán dos conciertos consecutivos en la sala Galileo Galilei el próximo viernes 22 de noviembre, a las 19.30 y a las 22 h. CONSIGUE TU ENTRADA AQUÍ.
Scofield estuvo durante tres años y medio con el gran Miles Davis. Sus composiciones y su inimitable guitarra aparecen en tres de los álbumes de Miles. Por su parte, Cleary, ha tocado con pesos pesados tan grandes como B.B. King, el genio del Blues de Mississippi, y con Ryan Adams, un cantante y compositor estadounidense de country alternativo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
13°
Viernes 16° 
Sábado 12° 
Domingo 15° 
Lunes 19° 

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA