Seleccionar página

4 planes para disfrutar más de Madrid

4 planes para disfrutar más de Madrid

Además de las ferias de arte que inundan nuestra ciudad, y sobre las que puedes informarte AQUÍ. Te descubrimos estos otros planes para disfrutar este fin de semana en Madrid.

 

Si te gusta la MODA…

Imagen 3

La exposición “Las costuras femeninas de la moda de España (1930-2018)”, una idea de la Agencia EFE y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), producida conjuntamente con el Museo de Artes Decorativas, muestra la moda de España de cada época a través de ochenta fotografías de artistas y personalidades de diferentes campos, que conversan con prendas y joyas de veintisiete creadores españoles. Entrada gratuita.
Museo Nacional de Artes Decorativas. Hasta el 31 de Marzo.

 

Fusión cocina México y España

Taco tempura gambones

Taco tempura gambones

Te gustará conocer el nuevo restaurante Chido Castizo y Chingón (Av. de Brasil, 6). Lo primero que verás será una gran cara de un mono sobre la fachada del local. Después, el primer paso es pedirse un cóctel (con y sin alcohol) en su agradable terraza, frente a un parque, sin coches ni ruidos urbanos. Dentro, el concepto está claro, comer bien y divertirse. Una enorme mesa central de madera vertebra el establecimiento invitando a sus comensales a sentarse juntos. Además, si ese día no estás totalmente sociable, puedes optar por otras mesas o incluso por el columpio, zona VIP, al fondo del restaurante. Desde su cocina vista salen sin parar sus ricas croquetas de cochinita pibil con mojo picón de chile poblano, quesadillas con huitlacoche, patatas bravas con espuma de chipotle, chingonachos o pokinoa de gambones, entre los entrantes; sus originales tacos de pato, tartar de atún, de rabo de toro, de carrilera, tacogollo, taco de queso majorero o el burrito serranito, entre los principales; y, entre los postres, polvito oreoguayo (típico canario y con su propio toque), vaso no mames o tarta de queso con cajeta derretida, entre los postres. Los viernes y sábados, después de las cenas, Chido se convierte en un bar de copas con buena música.

 

Teatro: Hombre o mujer, ¿verdaderamente significa algo?

unnamed

Meatfish es una versión libre basada en “As you like it” de Shakespeare. Una comedia hilarante donde el juego es el protagonista que se podrá ver todos los domingos del mes de marzo a las 20.45h. en los Teatros Luchana. Elena Seguí, la directora, plantea un universo donde todos tenemos una dualidad, un viaje que se plantea las fronteras entre lo que significa ser hombre o mujer. Y que va más allá: ¿Verdaderamente significa algo?
Se abre el telón. En un camerino comienza la acción familiar de los personajes, dos hermanos y dos primas. Determinados sucesos les llevarán a un festival poco convencional llamado iDentitY(X). Allí encontrarán personajes y situaciones disparatadas pero reveladoras y se enfrentarán a un viaje de descubrimiento personal.

 

EXPO. La revolución del diseño doméstico de los 60.

GM_ENDESA2018__303-1-1000x1000

Dentro del Madrid Design Festival, puedes ver, hasta el 10 de marzo, la exposición Diseño y Arte 1959 – 1979 en el Centro Cultural Fernán Gómez, que rinde homenaje a uno de los sellos más destacados del diseño español a través de 60 piezas icónicas. La exposición profundiza en la marca Darro, fundada por Paco Muñoz en 1959, que supuso una revolución en el ámbito del diseño industrial en una época que buscaba un nuevo paradigma para la vivienda. Cuando Muñoz (1925–2009) fundó Darro, España comenzaba a salir del aislamiento cultural impuesto por el régimen franquista. Los años de guerra y posguerra habían truncado los postulados arquitectónicos del Movimiento Moderno, que había llegado a España en los años 20 y cuyo ideario de racionalidad proponía una vivienda económica y funcional. Darro fue uno de los protagonistas de ese cambio durante las décadas de 1950 y 1960. Veinte años dedicados al diseño y el arte de vanguardia que se revelan hoy como uno de los acontecimientos más sólidos y trascendentales de la modernidad española.

 

+++ Y además, te recomendamos que compres tu entrada para ver el primer concierto en España de Ennio Morricone en el WiZink Center el próximo 8 de mayo.

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
33°
18°
Viernes 32°  19°
Sábado 35°  19°
Domingo 34°  21°
Lunes 33°  19°

SUSCRÍBETE

REVISTA