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4.800 bicicletas eléctricas para Madrid

4.800 bicicletas eléctricas para Madrid

El Ayuntamiento de Madrid da un paso más por la movilidad ciclista.

Las bicicletas se podrán repartir desde este verano de forma limitada y sin base fija en el interior de la M-30, 2.000 bicicletas, y en el exterior de la vía de circunvalación, otras 2.800.

El número total de bicicletas disponibles para los madrileños, incluyendo BiciMAD, será tres veces superior a las que existían al término de 2019.

Los promotores deberán cumplir con las medidas de seguridad para preservar la salud de los madrileños frente a la COVID-19: limpieza diaria de las bicicletas y exigencia del uso obligatorio de guantes a sus usuarios.

Esta medida se adopta en paralelo al desarrollo de la mayor ampliación que se ha llevado a cabo en BiciMAD desde que comenzó a funcionar en verano de 2014. La llegada de las nuevas bicicletas de operadores privados a lo largo de este verano coincidirá con la inauguración de las primeras 50 nuevas estaciones que se implantarán este año en 13 distritos, cinco de ellos nuevos (Carabanchel, Usera, Moratalaz, Latina y Ciudad-Lineal). BiciMAD contará en 2020 con un total de 258 estaciones y 2.964 bicicletas en 15 distritos. La inversión realizada ascenderá a 2,15 millones de euros (sin IVA). 

En definitiva, en 2020 podrá haber en la ciudad hasta 7.764 bicicletas eléctricas a disposición de los madrileños.

bicicletas Madrid

Prohibido estacionar en aceras, espacios peatonales y junto a El Retiro

Las empresas deberán ajustar su ámbito de actuación al sector o sectores territoriales para los que hayan sido autorizados y situarán las bicicletas en reservas específicas de estacionamiento o en los lugares previstos en los apartados 3 al 7 del artículo 48 de la OMS.

La Corporación establece que las aplicaciones móviles de estos nuevos vehículos no permitirán, en ningún caso, el inicio o finalización de un trayecto en las calles de prioridad peatonal ni en las aceras y espacios peatonales contiguos a los parques históricos como El Retiro.

Sí a La Castellana ciclista

Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad ha declaro recientemente que “Madrid será verde o no será”, afirmación que acompañó con frases como “trabajamos en el diseño de carriles bici, que han venido para quedarse. Nos hemos comprometido a ejecutar a lo largo de la Castellana como un símbolo de la movilidad ciclista”.

Este proyecto se encuentra dentro de la estregia mediomabiental que el Ayuntamiento ha llamado “Madrid 360” y como el mismo delegado ha comentado, dependerá de la financiación europea.

Asociaciones ciclistas piden un carril bici en La Castellana. LEER

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