Dos grandes fotógrafos y un pintor del movimiento «bad painting». A disfrutar de estas 3 exposiciones en Madrid.
Exposiciones en Madrid
Elliot Erwitt. La comedia Humana. La Fundación Canal.
La exposición Elliott Erwitt. La comedia humana reúne 135 copias de época de Elliott Erwitt, destacado fotógrafo por su mirada singular a la hora de capturar la esencia de lo cotidiano desde el humor, el ingenio y el corazón. (Imagen de portada: Shreveport, Luisiana, EE.UU., 1962). Hasta el 18 de agosto en la Fundación Canal.
Cristina García Rodero. España oculta. Círculo de Bellas Artes.
Cincuenta años después de comenzar el proyecto que dio como resultado la publicación de «España oculta», uno de los libros de fotografía contemporánea más importantes de nuestro país, varias instituciones celebran el trabajo de Cristina García Rodero a través de una exposición que viajará a distintas sedes del país y que mostrará la serie completa de 145 fotografías realizadas antes de 1989. Hasta el 18 de agosto en el Círculo de Bellas Artes.
Robert Nava. Museo Thyssen-Bornemisza
Se trata de la primera monográfica del artista estadounidense en un museo, con una selección de 17 piezas de gran formato. El personal estilo de Robert Nava responde a una intención de desaprendizaje, de romper con las normas y prescripciones adquiridas durante su formación. Como consecuencia, se le suele relacionar con la llamada “bad painting” o “mala pintura”, término acuñado en 1978 por Marcia Tucker, conservadora fundadora del New Museum de Nueva York, para definir aquellas obras que desafían los cánones clásicos del buen gusto. De la colección de Blanca y Borja Thyssen-Bornemisza. Hasta el 22 de septiembre en el Museo Thyssen Bornemisza.