Seleccionar página

3 escenarios para tocar la noche madrileña

3 escenarios para tocar la noche madrileña

El próximo viernes, 13 de septiembre, el festival ESZENIT regresa a Madrid para convertir tres azoteas en escenarios.

En su segundo año, la danza, la pintura, la poesía y la música inundarán fabulosos espacios al caer el sol. La edición de este año, titulada: «Pulso, latido, compás», propone una exploración de las tensiones existentes entre expresión/forma y emoción/métrica. Una dialéctica que tiene el cuerpo como sede y la vida cotidiana como marco y campo de batalla donde diferentes ritmos, internos y externos, pugnan por coreografiar y determinar nuestro devenir.

Entre los artistas más interesantes, está Antonio Ruz, Premio Nacional de Danza 2018.

PROGRAMA
VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE
19:00h
TORRES BLANCAS
Punto de encuentro: Metro Cartagena (Prosperidad)
Ignoto, de Cía Antonio Ruz
Galardonado con el Premio Nacional de Danza 2018, Antonio Ruz presenta Ignoto, una pieza site specific de poesía y delicadeza arrebatadoras que evoca el encuentro fugaz de dos seres que bailan, casi sin verse, al son de un acordeón.
Concierto, de La Imperfecta
La Imperfecta interpreta Concierto, una pieza que explora las tensiones entre estructura y libertad, el adentro y el afuera, mediante la interacción del cuerpo, la voz y el sonido de loops grabados y reproducidos en directo. ¿Puede un cuerpo convertirse en ritmo y sonido?

VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE
19:00h
IED MADRID, sede Innovation Lab
Punto de encuentro: Av. de Pedro Diez, 3 (Carabanchel)
Volumen 1, de Mucha Muchacha
Este joven colectivo artístico llamado a renovar los lenguajes del flamenco presenta su pieza Volumen I, una oda al empoderamiento femenino a través de la recreación de diferentes escenas cotidianas.
Good Girl, de Las Hermanas Gestring
Laura Morales y Greta García, un dúo sin límites creativos y capaz de adaptarse a lo inmediatamente disponible, presentan una particular sinfonía de la vida cotidiana dividida en tres actos.

VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE
19:00h
ABC SKY
Punto de encuentro: Calle Serrano, 61 (Salamanca)
IU, de La Sala
LASALA será la encargada de poner el broche final a ESZENIT 2019 con su interpretación de IU, un pas de deux de belleza sobrecogedora, con impactante puesta en escena y música de Arvo Pärt. «Nosotros, en un mundo de sombras, respirando luz».
Un poco de Nadie, de Cía Carmen Fumero
La compañía bailará Un poco de nadie, una pieza a tres que explora con sensibilidad y elegancia las sensaciones de frustración, rechazo y no pertenencia que acompañan a veces el reverso oscuro del anonimato. Porque todo alguien fue alguna vez un don nadie.

Comprar ENTRADAS AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
26°
15°
Viernes 23°  15°
Sábado 25°  16°
Domingo 25°  15°
Lunes 23°  12°

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA