25 restaurantes y terrazas de Madrid para disfrutar este verano

Lateral

Lateral Fleming, un oasis en el centro de la capital.  Ubicado en la calle Doctor Fleming 44, al norte del Paseo de la Castellana, Lateral Fleming se convierte en uno de los restaurantes de referencia de la ciudad.  Gastronomía, buen ambiente y estética espectacular, en un espacio único inspirado en la naturaleza. Su propuesta innovadora se basa en una variada carta de pinchos y raciones, elaborados diariamente en sus cocinas, con materias primas de máxima calidad, y un eficaz servicio al cliente. Distribuido en dos plantas y una sorprendente terraza invernadero, los clientes pueden disfrutar de las diferentes propuestas según el momento del día: desayunos de 09.00 a 12.00h. de lunes a viernes, cocina non-stop y una oferta variada de copas y coctelería para acompañar la sobremesa, disfrutar del afterwork, o iniciar el fin de semana en un ambiente distendido y sofisticado. Un acierto donde repetir y vivir la Experiencia Lateral. C/ Doctor Fleming 44. www.lateral.com

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Garra bar estrena carta de cócteles El experto “head bartender”, Andrei Gherman, ha ideado una propuesta que viaja por diferentes países para culminar con guiños locales y divertidos como en el caso de su Martínez, con gin tipo Old Tom, vermut, bitter de naranja y licor de marrasquino; del Rebujita con fino y frutos rojos; o del Martes y Trece, a base de pacharán, melocotón y limón. Estos se combinan con otros clásicos globales como el Mint Julep, el Cosmopolitan o el Margarita, aunque siempre hay sitio para una nota personal y gamberra que, en este último ejemplo, se hace notar en la versión picante con jalapeños o una más “pasional” con maracuyá.
El apartado “sin alcohol” sigue el mismo esquema, pasando del Agua de Madriz con frutos rojos, miel, limón y naranja; al Virgin Piña Colada. Cervezas y buenos champanes también ayudan a ahogar la sed en el “it place” para el afterwork. Garra Bar está en el hotel Barceló Torre de Madrid.

Restaurante Kiboka (14)

Nuevo restaurante Kiboka. El Encuentro de Japón y China en “las calles más bulliciosas de Asia” El chef chino Quiefing Lin, conocido como Dani, abre su cocina en el barrio de Salamanca para ofrecer una carta de propuestas japonesas con alma china, que incluye, entre otros, distintas variedades de sushi, niguiris, sashimis o ramen, además de arroces, carne, pescado y marisco. Se trata entonces, de un nuevo restaurante japonés que elabora platos populares del país nipón con un twist de ingredientes y técnicas de China.
La decoración busca mezclar el aire industrial con estilo antiguo que recuerde a las calles más bulliciosas de China y Japón.
El restaurante Kiboka está en la calle General Pariñas, 70.

la saluteria

Tablas de embutidos, focaccias, pizzas y grandes vinos en esta nueva tasca italiana llamada La Salutteria. C/ Velázquez, 9.

Casamontes

El restaurante Casamontes acaba de llegar a Las Tablas (Paseo Tierra de Melide, 27) y en de su carta nos han gustado los mejillones gallegos, el ceviche de gambón y la costilla de ternera francesa con curry rojo, que llaman “chupachups”.

TERRAZA ATRAPALLADA-1

El restaurante Atrapallada estrena terraza (Paseo de las Acacias, 12) para seguir degustando su cocina de mercado gallega desde sus pinchos, raciones, mariscos y platos tan buenos como sus arroces, el chuletón de vaca vieja gallega o el rodaballo salvaje.

MORALEJA GREEN-13

El Jardín de Moraleja Green es el espacio perfecto para relajarte en familia y entre amigos y más aún en esta temporada donde encontrarás el plan de terraceo perfecto.
Con una oferta gastronómica de lo más variada dirigida a todos los foodies, El Jardín se encuentra en constante evolución celebrando esta temporada la apertura de dos nuevos restaurantes: Yinko y El Kiosko. También podrás disfrutar del auténtico sabor americano con Tony Roma´s, viajar a Italia con Ginos o Pizza Jardín, merendar unas tortitas en Vips, cenar en Tierra Burrito, o disfrutar de la puesta de sol con un Gin Tonic en el acogedor restaurante Asta (en la imagen), que destaca por sus sobremesas interminables y una deliciosa carta.
Y una nueva apertura está en camino: Barra de Pintxos, que se convertirá en el espacio perfecto para degustar las tapas de toda la vida con un toque de autor. Además, durante los jueves de mayo y junio podrás disfrutar de las Sunset Sessions. Grupos como Lupas, Fugaz, Tourjets, Double Gin o Carlos Right, uno de los concursantes con más éxito de OT 2018, amenizarán los atardeceres de El Jardín de Moraleja Green.
Conciertos exclusivos: Lupas 30 de mayo; Double Gin 6 de junio; Tourjets 13 de junio; Fugaz 20 de junio; Mickey Pavón 27 de junio.

Casa Lobo 10 TERRAZA 2

Casa Lobo, sensaciones más allá de un plato Ubicado en la zona más animada de Arturo Soria, Casa Lobo es el punto de encuentro de la gente joven, los ejecutivos y las familias de la zona norte de Madrid que buscan disfrutar de una buena comida en un espacio muy bonito.
La propuesta gastronómica se basa en la calidad de producto y la técnica. Una cocina de mercado con toques que la actualizan y diferencian, manteniendo su esencia. En estas fechas uno de sus mayores atractivos son sus dos animadas terrazas que a través de la fusión de estilos y elementos decorativos: Lámparas años 50, cómodas butacas estilo vintage, suelos de madera las hacen confortables y a la vez frescas.
Casa Lobo está en la calle Torrecilla del Puerto 5. 912 01 42 62.

Comida Mexicana

El nuevo restaurante Regañadientes nos trae a Madrid cocina mexicana moderna y urbana. Sabores de Michoacan, la cocina mexicana del mar, asados de Sonora, platos de Oaxaca, sopes de Guerrero. No te pierdas platos como la tortilla de maíz con atún rojo y aliño de cangrejo o el pulpo asado con patata violeta y chipotle. C/ Almirante, 24.

Exterior Elektra (5)

Elektra es un restaurante con 8 platos de cocina saludable, en la línea flexiterania. Acaba de renovar su terraza y allí se sirven ricos mejillones menier, hummus casero o risotto thai. No te pierdas su tarta de té matcha y manzana. C/ Santa Engracia, 108.

Flores de alcachofa con miel y trufa - Antipode (1)

Antípode es un nuevo restaurante en el barrio de Chamberí. Su cocina destaca por platos frescos y saludables. Imprescindibles los tomates semisecos o las alcachofas con miel y trufa (en la imagen). C/ San Bernardo, 106.

terraza la Chula (3)

Monólogos, sesiones de DJ, afterworks, y una nueva propuesta gastronómica es lo que propone la nueva terraza La Chula, la nueva terraza del Sercotel Alcalá 611. En su carta encontramos vermut madrileño, conservas, cervezas artesanas y smoothies.

Mercado de San Miguel - John Barrita - Javi Estévez y Kike Pedraz

El chef Javier Estévez (primer plano) es el nuevo fichaje del renovado Mercado de San Miguel. John Barrita es la nueva incorporación del icónico mercado que este año celebra su décimo aniversario. Detrás de este proyecto se encuentran Javi Estévez y Kike Pedraz, chef y jefe de cocina respectivamente del restaurante La Tasquería, reconocido con una estrella Michelin. En esta aventura les acompaña el panadero John Edward Torres.

l Entrecot de Paris

L’Entrecote Café de París celebra el 5º aniversario de su local del Barrio de Salamanca, abriendo un segundo restaurante en la calle Féliz Boix, 8, y lo hace fiel a su histórico plato basado en el “entrecote más famoso del mundo”, nacido en la Suiza de los años 30: lomo de vaca de la mejor calidad, fileteado sobre la mítica salsa secreta de Monsieur Boubier. ¡Hay que disfrutarlo!

miss sushi

Miss Sushi, la cadena de gastronomía japonesa, y especialista en sushi, con su característico “Pink touch”, presenta una cocina realizada en el momento con materia prima tan buena como el atún rojo de almadraba de Petaca Chico. Otros grandes bocados que te recomendamos son sus california rolls, nigiris, makis, combos, ensaladas, pokes o sus Éxitos, como “crazy atún” o Dragón. www.misssushi.es

Espacio 33 (10)

Espacio 33 es el restaurante más alto de Madrid. Está en Torre Espacio, Paseo de la Castellana 259. Y su visita no solo merece la pena por las vistas, sino también por platos como la tempura de verduras con emulsión de salsa tártara, la ensaladilla rusa con langostinos de Sanlúcar o el foie casero con manzana, pera y palo cortado.

bodega de los secretos

Unas cuevas con hornacinas y pechinas ornamentales del siglo XVII es el espacio elegido por la Bodega de los Secretos, un restaurante diferente en el que merece la pena probar sus croquetas de jamón, el tartar de atún japonés y mexicano o sus raviolis de calabaza. C/ San Blas, 4.

fuego

Aquí, desde los puerros, los pimientos o los mejillones, hasta el rodaballo, la presa ibérica o el lomo de vaca rubia madurada, pasan por la brasa o se ahúman. El resultado son unos platos sencillos y sabrosos. De postre, pide la tarta de limón. Se llama restaurante Fuego y está en la calle hermanos Béquer, 5.

Barra y Mantel - Local (11)

Barra y mantel es un nuevo restaurante inspirado en la clase parisina de los años 40 y reivindica la misma calidad de comida y servicio en la barra y en la mesa. Hay que disfrutar sus garbanzos con rape y espinacas, las verdinas con perdiz y los canelones de solomillo y trufa.
Este verano abrirá terraza. C/ Jorge Juan, 50.

HongKong70_08

Comida cantonesa y ambientazo. Así es el nuevo restaurante Hong Kong, 70. La diferencia es que su cocina no se ha adaptado al paladar europeo y ofrece platos típicos de Hong Kong. Ricos platos de verduras, pato asado y propuestas basadas en el cangrejo y langostino. C/ Toledo, 28.

steakBurguer

El pasado 15 de abril la cadena de restaurantes SteakBurger inauguró un nuevo restaurante en la Calle Arenal, 26. Hasta 16 hamburguesas en su cocina, incluída una vegana, que pueden ser confeccionadas por el comensal. Además, la carta ofrece chuletón madurado de La Finca, pollo de corral o costillar Black Edition.

bacira

Spicy yuzu, pisco tequila, zumo de lima, sirope de lichis, pimienta y yuzu picante, del restaurante Bacira. C/ del Castillo, 16.

ÁTICO 11 6

Ático 11 es la terraza del hotel Iberostar Las Letras Gran Vía. Un agradable espacio rodeado de vegetación que logra reunir a un público cosmopolita con ganas de pasarlo bien. Interesante su oferta de cócteles.

Foto de Sara Navarro.

Foto de Sara Navarro.

La Casa Encendida abre La Terraza Magnética para ofrecer su veraniego programa de conciertos al atardecer y cine al aire libre.
C/ Ronda de Valencia, 2

Rabo de vaca joven estofado con parmentier, guiso, Chigre

Mes del Rabo de Toro
Con la llegada de la Feria de San Isidro de Madrid vuelve una de las recetas más típicas de Madrid y España. En nuestra ciudad se celebran las séptimas jornadas gastronómicas del rabo de toro, del 1 al 31 de mayo.
Los restaurantes que participan en estas Jornadas ya cuentan en su carta habitual con este plato. Durante todo el  mes ofrecen un menú especial con su mejor receta de rabo de toro a un precio muy atractivo: Precio Recomendado del menú por la organización 30,00 € (IVA Incluido).
Ver restaurantes en mesdelrabodetoro.com

En la imagen, guiso de Rabo de Toro del restaurante Chigre. C/ Serrano, 45. bajo.

 

.

 

¡Comparte Plàcet!

Enviar una opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>