Art Madrid 2022 reúne el arte contemporaneo más afín y asequible

Art Madrid 22 es la feria de arte contemporáneo que se celebra en la galería de cristal del Palacio de Cibeles, del 23 al 27 de febrero y participarán cerca de 40 galerías nacionales e internacionales, representando a artistas que trabajan con pintura, escultura, obra gráfica, fotografía y videoarte, desde principios del s.XX hasta nuestros días.

Art Madrid 2022. Arte Exposiciones Planes Madrid
Fotografía de Mario Macilau.

Se trata de la edición número 16 y las temáticas propuestas recorren diferentes territorios, mensajes y conversaciones. Predomina el arte plástico sobre el digital, se mantiene la importante presencia de la fotografía y los temas más relevantes que los artistas tratan son los relativos a sociedad y política.

La escultura y la ilustración tienen un importante peso, así como la idea del color, como una necesidad de encontrar la luz o la alegría tras años de incertidumbre.

Los precios de las obras de arte que se exponen en Art Madrid 2022 van de los 1.000 a los 80.000 euros.

 

Imagen de portada: «Virtual insanity». Obra de Jorge Hernández.

Art Madrid 2022. Arte Exposiciones Planes Madrid
Obra de Raúl Álvarez Jiménez.

 

Art Madrid 2022. Arte Exposiciones Planes Madrid
Obra de Gabriel Cisneros.

 

Art Madrid 2022. Arte Exposiciones Planes Madrid
Artista: Juana González.

Más actividades

One Shot Hotels vuelve a ser patrocinador de Art Madrid y ha preparado dos iniciativas. Una es el programa comisariado por Natalia Alonso, quien planteará un recorrido por diversas obras expuestas en Art Madrid’22 con el fin de introducir y acercar al público a comprender el ecosistema del mercado del arte.

La otra es el programa de coleccionismo a cargo de Pía Rubio, una de las más prestigiosas asesoras de arte de nuestro país. El servicio pretende tanto potenciar la labor comercial de las galerías como ofrecer asesoramiento en la adquisición de obras de arte para nuevos compradores.

Por último, la feria coorganiza junto a la plataforma de videoarte Proyector una programación paralela centrada en la videocreación, el arte de acción y la performance, bajo el comisariado de Mario Gutiérrez. En esta edición, Proyector se centrará en indagar y repensar el concepto de “loop” o “bucle” a través de los pioneros del videoarte, tanto desde el punto de vista de la creación, como de la distribución y del coleccionismo. Durante la feria se podrá disfrutar, asimismo, de una instalación de Gary Hill, considerado el fundador del New Media Art, y de dos propuestas vivas del mismo Hill; junto a obras de Llorenç Barber, pionero del arte sonoro.

Art Madrid 2022. Arte Exposiciones Planes Madrid
Artista Diogo Landô.

 

Art Madrid 2022. Arte Exposiciones Planes Madrid
Artista: Lantomo.

Precios de entradas:

15€ General. 12€ Reducida (Mayores de 65 años, desempleados, estudiantes y grupos (mínimo 20). Niños gratis hasta 12 años.

Art Madrid 2022. Arte Exposiciones Planes Madrid
Art Madrid 2022. Del 23 al 27 de febrero. Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. de 11 a 21 h.

 

Ver otras ferias de arte de la semana del arte en Madrid.

 

Suscríbete a la newsletter de PLÁCET

Te recomendamos buenos planes cada semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ECAM campamento urbano de cine
Madrid
cielo claro
29.9 ° C
31.7 °
28.6 °
26 %
3.6kmh
0 %
Mié
31 °
Jue
33 °
Vie
34 °
Sáb
36 °
Dom
31 °

Artículos Relacionados

¡Anúnciate!