Seleccionar página

2 restaurantes, 1 obra de teatro y 1 expo #placetea

2 restaurantes, 1 obra de teatro y 1 expo #placetea

Después de siete años en cartel y lograr los mayores premios en su categoría, sigue agotando localidades cada noche tanto en Londres como en Broadway.

“La función que sale mal”

Una divertida comedia entre Monty Python y Sherlock Holmes

Teatro la Latina. Desde el 24 de septiembre

Dado el éxito teatral de esta obra, la BBC acaba de anunciar la creación de una serie televisiva bajo el título “The Goes Wrong Show”.

Este espectáculo llega a Madrid con un inmejorable cartel de éxitos, premios y buena crítica.
“La función que sale mal” es la comedia más taquillera del mundo, se ha representado en más de 30 países, ha batido récords de recaudación, ha conseguido 11 premios -Tony, Oliver o Moliere, entre otros-, y se dice de ella que su trama es como si Sherlock Holmes fichara por los Monty Phyton.
La historia cuenta cómo un grupo de actores amateur estrenan una obra de misterio en la que, como el título sugiere, todo lo que podría salir mal, saldrá mal.
Los actores, propensos a los accidentes, luchan contra todas las adversidades, con consecuencias divertidísimas, hasta que se baja el telón.

 

Restaurante Desencaja

Clase, imaginación y mercado

Al chef Iván Sáez le gusta la improvisación de cocinar con lo mejor que el mercado le da cada día.

Tosta de pato.

La cocina de Desencaja es una caja de sorpresas agradables sustentadas en la confianza de un comensal que sabe que lo que se cuece en cocina es franqueza y clase.
Iván Sáez maneja el recetario clásico de maravilla, las carnes de caza y las setas, en temporada, y las verduras. Su trabajo lo marca la mejor actualidad del mercado y su entusiasmo por no dejar de utilizar una imaginación que le hace navegar por sabores de siempre hasta la huella moderna.
Entre sus platos deliciosos, descubrimos la ostra asada con escabeche de perdiz, sus callos, la oreja de cochinillo o la falsa lasaña de corzo.
Esta temporada incorpora un nuevo menú vegano.

Aspecto del comedor del restaurante Desencaja en el Paseo de la Habana, 84.

Dicen que el chef Iván Sáez llamó así a su restaurante por vincularlo a las muchas historias que soñó de niño fabricando artilugios con cajas de cartón. En su casa se come muy bien y durante estos cinco años siempre ha destacado la honzadez de la compra de la materia prima, el esfuerzo y el cariño en la elaboración de las recetas clásicas con pinceladas de autor.
Desencaja tiene capacidad para 40 comensales y una barra ideal donde catar hasta 15 vinos por copa.

 

Hasta el 30 de sept. en el Reina Sofía

Crónica de una época de implacables cambios en Nueva York

“La historia me quita el sueño”, 1986. David Wojnarowicz.

El artista, escritor y activista neoyorkino David Wojnarowicz (1954 – 1992) habló desde sus obras de la incertumbre económica o del SIDA, así como de los cambios culturales que Nueva York experimentaba en los años 80. Estuvo allí, en el laboratorio artístico que la Gran Manzana era entonces. Ahora podemos disfrutar su obra en el Museo Reina Sofía. 200 obras entre fotografías, pintura, música, escultura o literatura que abarcan un extenso y lúcido mensaje del momento que vivió.

 

Hong Kong Kitchen

El templo del wok hei

Este restaurante es uno de los chinos más auténticos de la ciudad. Cuenta con una gran variedad de platos que provienen del recetario cantonés tradicional.

Situado en el centro de Madrid, concretamente en la calle del Doctor Carracido, 67, los platos del Hong Kong Kitchen tienen ese sabor especial de comida callejera tan típica de la ciudad de Hong Kong.
Propuestas como la sopa de tallarines con albóndigas, los diferentes dimsun y el pato y el cerdo asado están muy bien cocinados y equilibrados de aromas, grasas, matices y sabor. Más de 60 recetas que se cocinan delante del cliente con el espectáculo añadido de la técnica del wok hei, un toque único que se consigue cocinando los alimentos en el wok con una gran llama, removiéndolos y agitándolos de manera constante y rápida. El resultado, platos bien salteados y con gran contenido de sabor, algo muy apreciado por los amantes de la auténtica cocina cantonesa.


Son conocidos y reconocidos además, la pasta de arroz salteada con ternera al estilo hong kong y el “si wa”, té con leche, su bebida estrella, una costumbre arraigada de la época colonial británica. También se puede degustar un delicioso té de jazmín con lima y kumquat, un té de rosa de Jamaica con maracuyá, tomate cherry, lima, limón y kumquat o un original té oolong.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
18°
Jueves 13° 
Viernes  
Sábado  
Domingo 12° 

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA