Seleccionar página

18 estrenos para madrileños amantes del teatro y la danza

18 estrenos para madrileños amantes del teatro y la danza

European Philoso.

 

37ª edición del Festival de Otoño de Madrid

La ganadora del León de Plata de la Bienal de Venecia en 2017, Klezckeswka, visita por primera vez España con la pieza “Under the Influence”.

Un total de 27 espectáculos y más de una decena de experiencias escénicas a cargo de artistas y compañías provenientes de 11 países (España, Bélgica, Argentina, Francia, Lituania, Polonia, Chile, Suecia, Suiza, Italia e Israel) conformarán este 2019 el cartel del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid. La cita escénica regresará a nuestros escenarios del 15 de noviembre al 1 de diciembre para celebrar su 37º edición en 10 espacios de referencia: los Teatros del Canal, el Teatro de La Abadía, la Sala Cuarta Pared, el Teatro Pradillo, El Pavón Teatro Kamikaze, La Casa Encendida, el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, Réplika Teatro, la Sala exlímite y el Museo del Prado. Figuras tan imprescindibles como Maja Kleczewska, Milo Rau, Alain Platel, Claudio Tolcachir, Julián Fuentes Reta, Markus Örhn, Mal Pelo, Massimo Furlan, Claire de Ribaupierre, Fernando Rubio o Will Keen serán algunos de sus platos fuertes.

Cinco estrenos absolutos, nueve estrenos en España y nueve estrenos en Madrid se darán cita en una programación que apuesta por el teatro, la danza contemporánea y la performance, pero también por diferentes e interensantes formatos como el teatro visual, las instalaciones -escénicas o cinematográficas-, la música y el teatro documental.

Este 37º Festival de Otoño contará, además, con una serie de experiencias creativas como seminarios que finalizan con muestras abiertas al público, conversaciones y encuentros con los creadores, paseos por el Museo del Prado de la mano de un creador escénico, teatro inclusivo y artistas en residencia. Este 2019, el festival visibilizará espectáculos que reflexionan sobre la migración, las fronteras, la eutanasia, la violencia de género, las relaciones, el desequilibrio mental y otros abismos. Llega con la aspiración de ser un festival que invite a descubrir, dentro y fuera de las fronteras españolas, a creadores que buscan transgredir los límites formales y filosóficos del arte, cuya imaginación y cuyo compromiso vital invitan a reflexionar acerca del mundo en el que vivimos.

En el programa internacional destaca la obra de la directora polaca Maja Kleczewska, ganadora, en 2017, de uno de los premios de teatro más prestigiosos de Europa, el León de Plata de la Bienal de Venecia, que visita por primera vez España con “Under the Influence”, para descubrirnos un teatro que bebe de la reinterpretación de los clásicos y de la cultura popular en una búsqueda extrema de la identidad.

 

+ INFO. AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ANÚNCIATE EN PLÁCET

ANÚNCIATE EN PLÁCET

Tiempo.com

Madrid
13°
Viernes 16° 
Sábado 12° 
Domingo 15° 
Lunes 19° 

SUSCRÍBETE

REVISTA

REVISTA