El restaurante o bar con terraza en Madrid sigue siendo el lugar más buscado y requerido en esta compleja etapa en la que debemos combinar responsabilidad y ocio. Diciembre, enero y febrero son los meses más fríos de la capital, pero estas terrazas son algunas de las más agradables para reunirte con tus amigos y familiares.
Ramses
Plaza de la Independencia, 4. (Imagen de arriba). Una de las terrazas más cool de la ciudad. Climatizada para el invierno y combina una buena cocina con coctelería. En su carta propuestas de lujo, desde caviar con mantequilla ahumada, hasta croquetas de jamón Joselito. Es un must de Madrid.
El Jardín de Arzábal
El Museo Reina Sofía acogen en su privilegiada parcela un gran restaurante que tiene terraza de invierno. Una preciosa cúpula de cristal protege un comedor luminoso, decorado con plantas que propone una carta muy rica y variada que recorre platos como los tacos de rabo de toro a pescados a la brasa o jarrete de cordero con cous cous de verduras.
Donde Mónica
Un lugar especial, discreto y acogedor. Estufas y mantas en cada silla para disfrutar de un jardín secreto en pleno barrio de Salamanca. En su carta donde destacan los arroces y los platos de pasta, ricos entrantes como las gyozas o los langostinos en tempura y principales como sus albóndigas o los bocaditos de merluza.
La Galería de Florida Retiro
Una galería semi abierta en medio de El Retiro, acogedora, llena de luz y una carta pensada para compartir con raciones y tapas tan especiales y sabrosas como los calamares a la andaluza, tortilla de patatas, bacalao y mojo verde o los callos a la madrileña.
La Terraza del Santo Domingo
Buenas vistas desde la azotea del hotel Santo Domingo. Otro place to be de Madrid. Antes se llamó a esta terraza «Sunset lookers». Además de una extensa y buena propuesta de coctelería, esta terraza ofrece una cocina basada en platos ricos para compartir tapeando. Recomendamos la fritura de tallarines de calamar andaluza y alioli de cebollino, las tostas como la de ventresca de bonito con tomate y pimientos o las carrilleras estofadas.
New York Burger Moraleja
Esta cadena de ricas hamburguesas, con 5 restaurantes en Madrid, y un amplio menú basado en la cocina norteamericana, tiene una terraza en su restaurante de La Moraleja que merece mucho la pena. De su cocina salen tacos o palitos de mozzarella empanados, muy ricos. También destacamos sus hamburguesas, concretamente la Empire State, con carne ahumada, queso Cheddar y pulled pork, con salsa barbacoa. Además, hay que mencionar sus sandwich de pollo y sus platos de pasta.
Bocanegra
Ha sido una delas terrazas del verano en Madrid y con la llegada del invierno ha sabido rehacer su fisionomía para ofrecer un espacio agradable. Aquí puedes disfrutar de una variedad buena de sandwiches y hamburguesas. Además, poke de atún o platos estrella como su berenjena en tempura o las alitas de pollo, el trio de tacos y los finger de pollo. Tienen una carta de zumos y coctelería.
Portonovo
El salón descubierto del restaurante Portonovo es una verdadera delicia. Su cocina de producto y receta gallega, con más de 50 años de historia, ofrece platos sublimes como los pimientos rojos asados con bacalao o ventresca, la zamburiñas a la plancha, el cocido gallego, al estilo Lalín, o los arroces caldosos y pescados como el lenguado o el rape. También tiene en su carta una buena carne de vaca gallega.
Filandón
El restaurante Filandón es un espacio único en Madrid. Sus diferentes salones acristalados y abiertos al jardín se complementan con una parrilla abierta que ejerce de alma y motor de una propuesta cuidada y de materia prima excelente. El pescado como protagonista absoluto; Rodaballo, pixín, lenguado, cocochas o chipirones, entre los platos estrella. Además, marisco, arroces, carnes, tartares «cortados a cuchillo» y entrantes sublimes como su pizza de gamba roja.
La Cantina de Matadero
La Cantina de Cineteca está en Matadero Madrid. Lugar emblemático de Madrid, que define el perfil de comensal por si solo. Un espacio diferente, de arquitectura sorprendente y bien resuelta para alojar un bar restaurante que merece mucho la pena. En su terraza, además de buenas estufas, se sirven platos muy ricos como un repertorio de pizzas espectaculares, otros tan originales y sabrosos como las bolitas de kofta (albóndiga turca de ternera), boniato al horno o bulgur (ensalada de trigo) y mezzes (aperitivos basados en berenjenas, garbanzos, tomates o hummus).
¡Qué buena selección! También echo de menos Casa Suecia